www.diariohispaniola.com
Federación Internacional de Esgrima.
Ampliar
Federación Internacional de Esgrima. (Foto: Cortesía)

Comité Ejecutivo del COD convoca asamblea de la FEDOMES

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 30 de agosto de 2020, 10:12h
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) resolvió convocar para el 19 de septiembre próximo sábado, 19 de septiembre del año en curso, a una asamblea extraordinaria a las 13 asociaciones que forman la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES).
Santo Domingo.- La resolución fue aprobada por el Comité Ejecutivo del COD, celebrada el pasado jueves, 27 de agosto, con la participación de la mayoría absoluta de sus miembros por la vía zoom. La asamblea ha sido convocada para efectuarse en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD, a partir de las 10:00 de la mañana del 19 de septiembre venidero.

En esa reunión se conocerá una agenda de dos puntos. Estos son: La confirmación y/o reestructuración de la Comisión Electoral de la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) y definir la fecha y lugar de la tercera convocatoria de la Asamblea Eleccionaria de FEDOMES, conforme a los plazos y formalidades establecidos en sus Estatutos y con la membresía de 13 asociaciones que conformaron el cuórum establecido en la asamblea del 7 de diciembre de 2019, que fue aprobado por las partes.

Esas asociaciones son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Santiago, Samaná, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua y Puerto Plata. A la asamblea asistirá un representante enviado por la Federación Internacional de Esgrima, quien estará presente en calidad de observador.

La resolución que ha sido emitida en coordinación con la Federación Internacional de Esgrima, establece que los miembros de la FEDOMES deberán acoger de manera obligada e inmediata el cumplimiento de la presente resolución. La resolución emitida el pasado jueves por los miembros del Comité Ejecutivo del COD se produjo tras la suspensión de una asamblea que había sido convocada para el pasado 19 de marzo y que había sido aprobada por el Comité Ejecutivo del COD, para proseguir los contacto y consultas con la Federación Internacional de Esgrima.

Esas consultas se han realizado, a pesar del Estado de Emergencia decretado a causa del Covid-19. Se ha llegado al consenso de que se precisa regularizar la situación de la FEDOMES, mediante elección democrática e institucional de su nuevo Comité Ejecutivo por parte de su Asamblea General Eleccionaria, que es el órgano estatutaria y legalmente competente. La resolución está firmada por Luis Mejía y Gilberto García, presidente y secretario general del COD, en nombre del Comité Ejecutivo del organismo olímpico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios