www.diariohispaniola.com
Izamiento de Bandera Dominicana
Izamiento de Bandera Dominicana

Ministerio de Educación realiza izamiento de bandera en Centro de Excelencia República de Argentina

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de octubre de 2014, 13:06h

El Ministerio de Educación, realizó un emblemático izamiento especial de bandera, en el Centro de Excelencia República de Argentina, en ocasión de conmemorarse La Identidad de los pueblos de América, en el Encuentro Entre Culturas.

Santo Domingo.- El acto estuvo encabezado por el Viceministro de Educación, Luis de León, quien estuvo a su cargo las palabras centrales, el director del centro educativo, Paulino, los Técnicos Docentes Nacionales, Evelyn Monegro y Máximo Quezada, así como personal docente, administrativo y personal de apoyo.

"Ahora más que nunca, debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces autóctonas, ante tanta influencia extranjera, que solo fomentan el consumismo y los antivalores, que arrastran a nuestros jóvenes por el sendero incorrecto, acarreando con ello la falta de amor, principios y gusto por lo fácil. Apegarse a los ideales de grandes hombres y mujeres de nuestra historia, que forjaron verdaderos paradigmas, personajes como: Anacaona, Enriquillo, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella,  Gregorio Luperón y Juan Bosch", puntualizo de León, en su intervención.

La clausura estuvo a cargo del grupo de teatro del centro, con una representación teatral sobre "El Encuentro Entre Culturas" y una hermosa poesía coreada de la autoría del poeta dominicano Juan Alix, por parte de alumnos y alumnas de educación media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios