www.diariohispaniola.com
Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución hoy en Caracas, Venezuela.
Ampliar
Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución hoy en Caracas, Venezuela. (Foto: EFE/Prensa Miraflores)

Maduro crea un centro internacional de inversiones para atraer capitales

Por Agencia EFE
sábado 10 de octubre de 2020, 08:02h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la creación de un centro internacional de inversiones con el que espera atraer capitales locales y extranjeros que impulsen la economía nacional, hoy 90 % más pequeña que en 2013.
Caracas.- Se "crea el centro internacional de inversión productiva (...) para que vengan capitales nacionales, internacionales, privados, públicos, venga todo el que quiera invertir en Venezuela, en donde quiera invertir, en lo que quiera invertir", dijo tras recibir la "ley antibloqueo", aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En un acto transmitido por el canal estatal VTV, Maduro agradeció a la ANC, integrada solo por oficialistas y no reconocida por varios países, por haber dado luz verde en menos de dos semanas a esta ley que -aseguró- él mismo redactó y propuso, y con la que el Ejecutivo busca burlar las sanciones económicas impuestas, especialmente desde Estados Unidos.

El nuevo centro de inversión, dijo, se crea a "la luz" de la llamada "ley antibloqueo" y busca hacer crecer el Producto Interno Bruto (PIB), un indicador que lleva casi 30 meses de contracción y que ha reducido el tamaño de la economía venezolana en 90 %, según estimaciones del Parlamento.

Maduro espera que este centro, que estará presidido por el hasta ahora presidente del Banco de Comercio Exterior, Héctor José Silva Hernández, cree proyectos que permitan la generación de nuevas riquezas, pues, según él mismo ha dicho, el país percibe hoy menos del 1 % de lo que recibía en 2013 por venta de su ingente petróleo. "La ley (antibloqueo) nos da todas las herramientas para que nosotros podamos avanzar", insistió sobre este instrumento que autoriza al Ejecutivo para "inaplicar" normas legales "cuando resulte necesario".

DETENER SANCIONES

El mandatario instó a los ciudadanos a pedirle a varios dirigentes de la oposición que "cesen en su llamado al bloqueo y a la intervención en Venezuela". "Hay que exigírselo en la calle (...) ponerle rostro a los responsables del sufrimiento de Venezuela", remarcó.

Entre esa lista de personas están, según Maduro, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países; los diputados Henry Ramos Allup y Julio Borges; el excandidato presidencial Manuel Rosales y Leopoldo Lopez, quien se encuentra como huésped en la residencia del embajador español en Caracas.

"La ley antibloqueo es nuestra respuesta a la crueldad de las tortura de las sanciones criminales de EE.UU., promovida por un puñado de políticos malintencionados, malvados, muy corruptos, de la derecha venezolana", expresó el presidente. Consideró además que los dirigentes de la oposición venezolana "están partidos en mil pedazos" pero con "mucho" dinero que "le han robado a este país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios