www.diariohispaniola.com
Periodista Melton Pineda.
Periodista Melton Pineda. (Foto: Fuente Externa)

Abinader cancela a Melton Pineda como cónsul en Brasil

Por Agencia EFE
miércoles 07 de octubre de 2020, 08:12h
El presidente Luis Abinader canceló este martes al periodista Melton Pineda de su cargo de cónsul general en Sao Paulo (Brasil), dentro de un nuevo paquete de ceses de funcionarios del servicio exterior.
Santo Domingo.- En un decreto publicado este martes, el mandatario dominicano canceló en total a 46 diplomáticos, entre ellos vicecónsules y ministros consejeros, que no realizaban sus funciones, según explicaron voceros de la Presidencia. Pineda fue designado cónsul en noviembre de 2019 por el entonces presidente Danilo Medina, pero desde entonces continuó colaborando a diario en el programa radial El Sol de la Mañana.

Con estas cancelaciones, supera de 800 el número de diplomáticos que han sido cesados de sus funciones por el Gobierno de Luis Abinader. La semana pasada, la Cancillería informó de que se han ahorrado más de 200 millones de pesos mensuales en salarios gracias a esas cancelaciones, que corresponden a funcionarios que no desempeñaban sus funciones o no encajaban con los perfiles requeridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios