www.diariohispaniola.com
Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana.
Ampliar
Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Visa firma acuerdo para impulsar la formación y liderazgo en tecnología para jóvenes y mujeres

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de octubre de 2020, 10:41h
Como parte del compromiso de apoyar la formación de las mujeres en el mundo, Visa firmó un acuerdo de colaboración con la organización Girls in Tech en la República Dominicana, con el fin de sumar esfuerzos y contribuir con la misión de la organización de erradicar las disparidades de género en las industrias de alta tecnología y promover nuevos emprendimientos, mediante la participación, educación y empoderamiento de jóvenes y mujeres interesadas en el campo de la tecnología.
Visa firma acuerdo para impulsar la formación y liderazgo en tecnología para jóvenes y mujeres
Ampliar
Santo Domingo.- Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana, dijo que el trabajo de acompañamiento iniciado con Girls in Tech en el país, contribuirá a ir cerrando la brecha de género en la industria de tecnología, al tiempo de fomentar valores de diversidad e inclusión en las comunidades donde operan.
Este acuerdo servirá de base para que jóvenes y mujeres dominicanas adscritas a Girls in Tech, encuentren inspiración, herramientas y conocimiento que les ayude a construir un mejor futuro para ellas y para la sociedad en general. Es compromiso de Visa, abordar los retos que enfrentan las mujeres creando una economía digital más inclusiva y conectada, explicó Antor.
Michelle Aybar, gerente general de Girls in Tech en la República Dominicana, dijo sentirse orgullosa de contar con el apoyo de Visa en esta misión que no solo es importante para su organización, sino que será de mucho beneficio para jóvenes y mujeres que deseen o estén en el camino de emprender sus sueños.
“La tecnología y el acceso a la información ya no son una idea del futuro, son una parte esencial del desarrollo socioeconómico de los países. La inclusión y la participación activa de la mujer en la sociedad de la información no solo la empodera, también es bueno para el crecimiento económico y el desarrollo social para ambos: la mujer y el hombre. Con el apoyo de Visa esperamos poder continuar creciendo nuestra base para ampliar el alcance, el impacto y el apoyo a las mujeres dominicanas, y así materializar nuestra misión del cierre de la brecha de género en el país”, resaltó Aybar.
Mediante la participación en eventos y actividades, como por ejemplo mentorías, boot camps, conversatorios y talleres, Visa y Girls in Tech en la República Dominicana buscarán promover una mayor inclusión de jóvenes, mujeres y niñas en carreras y ocupaciones relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Asimismo, apoyar a la inserción de mujeres en la comunidad tecnológica y contribuir con el desarrollo de una fuerza laboral diversa e inclusiva, que lleve a reducir la brecha de género en la industria de tecnología y nuevos emprendimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios