www.diariohispaniola.com
Hacia interior del país aguaceros y tronadas en puntos localizado.
Ampliar
Hacia interior del país aguaceros y tronadas en puntos localizado. (Foto: Fuente Externa)

Aguaceros y tronadas en puntos focalizados en el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de octubre de 2020, 07:05h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 5 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 7 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m.

Las condiciones meteorológicas siguen con la influencia de la vaguada sobre nuestro territorio, además el viento del este/sureste persiste aportando humedad, por consiguiente, próximo al medio día esperamos que ocurran algunos aguaceros locales y tronadas en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, sectores de la región suroeste y la cordillera Central. El resto de nuestra área de pronóstico se presentará un cielo nubes dispersas a medio nublado y escasas precipitaciones.

Mañana martes, la vaguada en los niveles medios y altos se estará moviendo hacia el oeste del país, seguirá el viento del este/noreste más los efectos asociados al ciclo diurno, inducirán las ocurrencias de incrementos nubosos parciales en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, donde se prevén aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde. Otra vaguada se reflejará sobre Puerto Rico.

La ONAMET; Vigila la depresión tropical #26 formada en la noche de ayer, se relaciona a una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 405 kilómetros al sureste de Grand Cayman en Jamaica. Las zonas de aguaceros y tronadas se disiparon.

También, La ONAMET informa, sobre la tormenta tropical Gamma, localizada a unos 275 km al noreste de Progreso en México, con vientos de 95 kph, movimiento hacia el oeste/suroeste a 4 kph. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas aumentando en ocasiones.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: En la tarde aguaceros focalizados y tronadas en algunas provincias del país, generados por vaguada y viento alisio. Temperaturas calurosas.
Hoy: Nubes dispersas y sol en las horas matutinas, después del medio día un cielo medio nublado a nublado con algunos aguaceros locales y tronadas en puntos focalizados de las cordilleras: oriental y Central, a su vez hacia la llanura costera del Caribe y sectores de la región suroeste.
Martes: Incrementos nubosos parciales en áreas puntuales de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, donde se prevén aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado y chubascos pasajeros.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y chubascos pasajeros.
Miércoles: Escasa humedad en la masa de aire, reduciendo las precipitaciones. Aun así, se prevé que una vaguada ingrese levemente hacia la parte este del país, unida al viento y la orografía de nuestro territorio, generando aguaceros aislados hacia el parque nacional los Haitises y sectores de la cordillera central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos.
Distrito Nacional: Medio nublado con posibles chubascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios