www.diariohispaniola.com
MIDE instruye a militares hacer cumplir protocolos del toque de queda.
Ampliar
MIDE instruye a militares hacer cumplir protocolos del toque de queda. (Foto: Cortesía)

MIDE instruye a militares hacer cumplir protocolos de verificación y reforzar vigilancia en nuevos horarios Toque de Queda

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de septiembre de 2020, 07:20h
El Ministerio de Defensa (MIDE) ordenó a los Comandantes Generales del Ejército (ERD), Armada (ARD) y Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) apoyar las acciones para hacer cumplir el decreto que establece el nuevo horario de toque de queda, distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y privados de uso público.
Santo Domingo.- El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., ordenó el “estricto cumplimiento” en sus instituciones acorde a la ordenanza del Decreto 431-20 emitido por el Presidente Luis Abinader, quien fija el nuevo horario de Toque de Queda a partir de las 9:00 pm y hasta las 5:00 am de lunes a viernes, y de 7:00 pm a 5:00 am sábados y domingos.

Igualmente les instruyó sumarse a las acciones para “exigir el debido cumplimiento” a la población civil, desde sus respectivas áreas de responsabilidad. Soldados de las Fuerzas Armadas participan junto con agentes de la Policía Nacional en los retenes, patrullas y otras acciones de vigilancia relacionadas con los actuales y anteriores decretos, para el control de la circulación de personas y vehículos, así como de las actividades en espacios públicos.

Las instrucciones del Ministro de Defensa, se extiende a instancias especiales de coordinación de las operaciones de las Fuerzas Armadas, tales como el Comando Conjunto Unificado y los Comandos Conjuntos Metropolitano, Este, Sur y Norte.

El Decreto Presidencial permite (con identificación aprobada) la circulación de personas dedicadas a servicios de salud o a quienes tienen alguna emergencia médica; los que laboran en seguridad privada; periodistas y personal de los medios de comunicación; así como a quienes ofrecen servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de basura, también vehículos dedicados a la distribución de mercancías, insumos y combustible.

De igual manera, se permite la circulación en estos horarios, a quienes laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo; pasajeros internacionales y quienes los transportan, sean estos empleados del sector de transporte marítimo en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Igualmente pueden circular durante el toque de queda los empleados de empresas que brinden servicios funerarios; empleados o contratistas de la hotelería, minería y zonas francas, y quienes trabajan o sirven a restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos (podrán circular hasta las 11:00 p.m. exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios