www.diariohispaniola.com
Autoridades en el toque de queda prorrogado hasta el 17 de octubre para controlar el coronavirus en país.
Ampliar
Autoridades en el toque de queda prorrogado hasta el 17 de octubre para controlar el coronavirus en país. (Foto: Fuente Externa)

Abinader extiende el toque de queda hasta el 17 de octubre

Por Agencia EFE
martes 29 de septiembre de 2020, 08:02h
El presidente Luis Abinader extendió hasta el 17 de octubre próximo el toque de queda que rige en el país para controlar el coronavirus, de acuerdo con un decreto dado a conocer este lunes por la Presidencia.
Santo Domingo.- El toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes de 9 de la noche a 5 de la mañana, mientras que los sábados y domingos irá de 7 de la noche a 5 de la mañana. Según el decreto presidencial, durante este horario se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, así como afectados por alguna emergencia médica, al igual que personas dedicadas a labores de seguridad y miembros de la prensa debidamente acreditados.

Asimismo, a los operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de basuras, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales, empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas.

Igualmente, a pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país por el coronavirus, que ha afectado 111,386 personas en el país, de las que 2,095 han muerto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios