www.diariohispaniola.com
La Policía apresó este domingo a 883 personas por violar el toque de queda.
Ampliar
La Policía apresó este domingo a 883 personas por violar el toque de queda. (Foto: Fuente Externa)

La Policía apresó este domingo a 883 personas por violar el toque de queda

Por Agencia EFE
lunes 22 de junio de 2020, 18:20h
La Policía Nacional informó de que 883 personas fueron arrestadas este domingo por violar el toque de queda impuesto en el país como una de las medidas dirigidas a contrarrestar la propagación del coronavirus.
Santo Domingo.- La institución agregó que sus agentes, junto a miembros de las Fuerzas Armadas, dispusieron el cierre de 24 negocios que incumplieron el horario de excepción, que debe cumplirse de 8.00 de la noche a 5.00 de la mañana, todos los días. De las 883 personas arrestadas, 822 de ellas fueron sorprendidas, además, sin utilizar la mascarilla "sin ningún tipo de justificación".

La Policía insistió en que solo el cumplimiento de todas las medidas preventivas de "manera responsable", puede atenuar la propagación del virus. Este lunes el Ministerio de Salud Pública emitió una resolución en la que se establece que las personas que no usen mascarillas en lugares públicos podrán ser sancionadas con multas de entre uno y diez salarios mínimos.

El salario mínimo del sector público, que suele servir de referencia para aplicar las multas en el país, está fijado en 10,000 pesos, por lo que las multas pueden variar entre ese valor y los 100,000 pesos. El uso de mascarillas es obligatorio desde el 16 de abril pasado, pero el Gobierno todavía no había establecido un régimen de sanciones.

El boletín de hoy difundido por Salud Pública sobre la pandemia afirma que 27,370 personas han sido diagnosticadas con el Covid-19, de las que han fallecido 669. El comité sanitario del Gobierno solicitó este domingo al presidente, Danilo Medina, que vuelva a aplazar el avance a la fase 3, como medida de precaución para garantizar que se controle la transmisión del virus a tiempo para las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el 5 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios