www.diariohispaniola.com
Air Europa.
Ampliar
Air Europa. (Foto: Cortesía)

Air Europa pide incentivos y previsibilidad para reactivar toda América

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de septiembre de 2020, 07:25h
En el mes de septiembre la ocupación de Air Europa en la red América ha llegado al 65%, pese las aperturas “descoordinadas” de los diferentes países de la región.

Para el mes de diciembre la compañía aérea prevé tener sus 23 destinos abiertos, “con tres o cuatro operaciones en los principales aeropuertos” y recuperar el 80% de las operaciones pre-Covid para el verano 2021, según informó Diego García, director general de Air Europa para América, al participar de la 2º Jornada Online HOSTELTUR Latam.

García señaló que en América Latina la industria aérea “está muy parada” y que en estos seis meses -desde el comienzo de la pandemia de coronavirus-, se han producido “aperturas parciales y de manera no coordinada, lo que complica mucho el tráfico de pasajeros”. Sin embargo “hay algunos brotes verdes” y “vemos una demanda comprimida, por lo que a medida que los vuelos se vayan reactivando la gente volverá a viajar”.

Pese a la incertidumbre, la compañía tiene vuelos regulares desde España hacia Estados Unidos, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Brasil y operaciones especiales en Argentina, Paraguay, Perú y Venezuela. La reapertura de rutas comenzó con un vuelo semanal en destinos que antes de la pandemia tenían vuelos diarios y “a medida que la demanda lo vaya solicitando empezaremos a subir la oferta”.

Según ha detallado García “en los vuelos internacionales de Air Europa el trafico que vemos es étnico o por negocios” y reconoció que “mientras no levantemos la cuarentena (en países como Argentina) va a ser difícil que un destino empiece a crecer a nivel turismo”.

Otro punto que dificulta el movimiento es el no contar con un protocolo común. “Cada país tiene su propia normativa de protocolos sanitarios para ingreso y egreso de pasajeros y esto complica mucho. El pasajero europeo que viaja a América no visita un solo país, por lo que sería muy bueno que la región tenga un único protocolo sanitario para que todos los visitantes puedan entenderlo mejor”, ha señalado García.

Planes a corto plazo

El Director General de Air Europa para América dijo durante la Jornada Online HOSTELTUR Latam que “a esta altura de la pandemia la industria esperaba que todos los países tengan sus operaciones domésticas y regionales funcionando, y en octubre estar arrancando con operaciones de larga distancia, pero esto no ocurrió”. Argentina, por ejemplo, sigue con sus operaciones internas y regionales paralizadas y se estima que empezarán a mediados de octubre, como informaba HOSTELTUR en Argentina ratifica su intención de retomar los vuelos en octubre.

La aerolínea retomó sus vuelos a Ecuador en julio y en la frecuencia con Guayaquil y Quito ya hay dos operaciones semanales y una ocupación del 60%, detalló García y en Colombia, que este mes ha retomado sus operaciones internacionales, la compañía está trabajando para poner en marcha sus rutas.

El plan de Air Europa para noviembre es “recuperar la oferta a Panamá y al nordeste de Brasil (Fortaleza, Recife y Salvador) y ya tener los 23 destinos operativos para el mes de diciembre”. A su vez, “estar con tres o cuatro operaciones en los principales aeropuertos de la región donde tenemos más frecuencias”

Pensando a mediano plazo, “en Semana Santa hacer otro incremento de oferta donde haya mayor demanda entre América y Europa y llegar al verano europeo con el 80% de la operación que teníamos previo a la Covid -19”. Para incentivar la demanda están ofreciendo “mucho incentivo de promociones y flexibilidad en cuanto a la venta de pasajes”…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios