www.diariohispaniola.com
IATA: Reactivación de vuelos internacionales en Perú requiere infraestructura adecuada.
Ampliar
IATA: Reactivación de vuelos internacionales en Perú requiere infraestructura adecuada. (Foto: MTC)

IATA: Reactivación de vuelos internacionales en Perú requiere infraestructura adecuada

martes 29 de septiembre de 2020, 07:20h
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) agradece al gobierno de Perú por su decisión de reanudar los vuelos internacionales el próximo 5 de octubre, según lo anunció el viernes el presidente de la nación, Martín Vizcarra.

Perú.- “El anuncio del presidente Vizcarra es el primer paso para reactivar la conectividad internacional del país. Para que las líneas aéreas puedan planificar el reinicio de los vuelos se requiere que las autoridades publiquen los protocolos necesarios lo más pronto posible”, comentó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional Las Américas – IATA.

Ademas pidió que las autoridades pertinentes:

• Aumenten la cantidad de vuelos por día y amplíen los horarios de atención de los aeropuertos y reduzcan el actual tiempo de separación entre los vuelos, ya que el inicio de las operaciones internacionales incrementará la cantidad de operaciones por día.
• Restablezcan por completo los servicios de aeronavegación en los aeropuertos. Para ello se solicite a CORPAC el restablecimiento de su capacidad, hoy que el país ha incrementado sus necesidades de transporte seguro.
• Resuelvan las restricciones actuales de capacidad con la finalidad de contar con horarios para incrementar las operaciones habituales de Lima con los aeropuertos de provincia.
• Aseguren la sostenibilidad del sector a mediano y largo plazo, continuando con los proyectos de infraestructura aeroportuaria en el país.

“Estamos convencidos de que las autoridades darán prioridad a estos pedidos urgentes, ya que son cruciales para la reactivación de la economía, así como para una adecuada y oportuna planificación de las operaciones aéreas, las cuales permitirán atender las necesidades de viaje para pasajeros nacionales e internacionales, con los altos estándares de seguridad ya conocidos del sector aeronáutico”, indicó Cerdá.

La noticia que se autorizará el transporte aéreo internacional con los países vecinos tiene lugar un día después de la realización del Webinar: ‘Perú: Listos para despegar’, evento organizado por IATA, con el apoyo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

En la conferencia, los participantes coincidieron en la importancia de la relación y coordinación de las autoridades con el sector privado, que permita devolver la confianza a los usuarios, resaltar el mensaje que la industria es segura y contar, lo antes posible, con la aprobación de los protocolos necesarios para las operaciones internacionales que comenzarán próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios