www.diariohispaniola.com
El Poder Judicial comienza la 'nueva normalidad' el 1 de octubre.
Ampliar
El Poder Judicial comienza la "nueva normalidad" el 1 de octubre. (Foto: Fuente Externa)

El Poder Judicial comienza la "nueva normalidad" el 1 de octubre

Por Agencia EFE
sábado 26 de septiembre de 2020, 07:28h
El Poder Judicial dominicano anunció este viernes que el próximo 1 de octubre dará el paso a la "nueva normalidad", en la que se contempla la ampliación de los servicios presenciales en sedes de todo el país.
Santo Domingo.- En esta etapa se habilitarán 146 sedes en todos los departamentos judiciales, las cuales cuentan con el espacio físico mínimo requerido para operar, asegurando el distanciamiento físico que demanda el protocolo de prevención del Covid -19, detalla un comunicado oficial.

En aquellas sedes donde, por falta de infraestructura adecuada, no se pueda ofrecer la modalidad totalmente presencial, se ofrecerán los servicios judiciales en oficinas dentro del mismo distrito judicial que sí cuenten con las condiciones físicas mínimas requeridas.

Durante la "nueva normalidad" se mantienen habilitadas las sedes en los once departamentos judiciales, quedando en funcionamiento todos los palacios de justicia, las cortes de apelación y los tribunales de tierra. Asimismo, entrarán en operación 76 juzgados de paz y 18 tribunales de niños, niñas y adolescentes.

República Dominicana suma un total de 110,597 contagios de coronavirus y 2,087 fallecimientos confirmados, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Salud Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios