www.diariohispaniola.com
Luis Abinader durante la misa por la conmemoración del Dia de las Mercedes en el país.
Ampliar
Luis Abinader durante la misa por la conmemoración del Dia de las Mercedes en el país. (Foto: Fuente Externa)

Luis Abinader compartió momento de comunión durante celebración del Día de las Mercedes

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de septiembre de 2020, 00:19h

El presidente Luis Abinader asistió a la tradicional misa que se celebra cada 24 de septiembre en el país, para celebrar el día de la virgen de las Mercedes.

Luis Abinader junto a Raquel Arbaje y Raquel Peña.
Ampliar
Luis Abinader junto a Raquel Arbaje y Raquel Peña. (Foto: Fuente Externa)
El padre Manuel Constantino Zorrilla, párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y rector del Santuario, fue quien oficializó la ceremonia.
Ampliar
El padre Manuel Constantino Zorrilla, párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y rector del Santuario, fue quien oficializó la ceremonia. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- A través de un tweet, el primer mandatario compartió algunos de los momentos que fueron captados durante la ceremonia junto a su esposa, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

“Hoy, Día de la virgen de las Mercedes, pedimos a la patrona del pueblo dominicano salud, paz y prosperidad para todas las familias dominicanas”, publicó.

La virgen de las Mercedes es considerada, desde 1844, como la madre espiritual de los dominicanos, según la religión católica.

Según la prensa local, esta virgen es considerada como la santa más antigua en el título mariano la Merced, de la orden religiosa de los mercedarios del 10 de agosto de 1218 en Barcelona, España.

La misa fue realizada con una cantidad de fieles menor a la acostumbrada y los presentes se mantuvieron en todo momento con sus mascarillas para cumplir con el protocolo de prevención establecido por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia.

Parte de los feligreses que estuvieron presente.
Ampliar
Parte de los feligreses que estuvieron presente. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios