www.diariohispaniola.com
José Ramírez voló la barda para que los Indios de Cleveland se coloquen más cerca de acceder a la postemporada con una victoria.
José Ramírez voló la barda para que los Indios de Cleveland se coloquen más cerca de acceder a la postemporada con una victoria. (Foto: Cortesía)

Santana y Ramírez acercan Indios a postemporada; Atléticos lideran Oeste

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de septiembre de 2020, 08:45h
El jonrón de dos carreras de Carlos Santana rompió un empate y José Ramírez también se voló la barda para que los Indios de Cleveland se coloquen más cerca de acceder a la postemporada con una victoria el lunes por 7-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Indios redujeron su número mágico a uno y podrían conseguir uno de los ocho boletos a la postemporada si Seattle pierde contra Houston más tarde. Cleveland también mejoró a una foja de 5-2 esta temporada contra los Medias Blancas, que están a punto de conseguir su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008. Es posible que los rivales se vuelvan a enfrentar la próxima semana en los playoffs dependiendo de cómo se desarrollen los últimos días de la temporada regular.

Luego de que los Medias Blancas anotaron cuatro veces en la quinta entrada contra Aaron Civale (4-5), el dominicano Santana llegó al plato en la parte baja del capítulo con un promedio de bateo de apenas .189 luego de poncharse en sus dos turnos al bate anteriores. Ramírez batea HR de 3 carreras.

Con el dominicano Ramírez en primera luego de que recibió un pasaporte con un out en la pizarra, Santana llevó un lanzamiento ante Jace Fry (0-1) con la cuenta a 2-1 al muro del jardín izquierdo y hacia las butacas vacías para poner el marcador 6-4. Civale salió de un embrollo inicial y problemas inusuales de control para trabajar seis entradas. Ha llegado hasta esa instancia en todas sus 11 aperturas de la temporada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, José Abreu de 4-1 con una anotada y dos producidas, y Luis Robert de 2-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-0, y Nomar Mazara de 4-1.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una anotada, y Roberto Pérez de 4-0. El venezolano César Hernández de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Ramírez de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, Santana de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, y Franmil Reyes de 3-0 con una remolcada.

——-

Hay un nuevo equipo sentado en lo más alto del trono en la División Oeste de la Liga Americana.

Por primera vez desde el 2013, los Atléticos son los campeones del Oeste de la L.A., asegurando el título divisional gracias a la derrota de los Astros por 6-1 ante los Marineros la noche del lunes. Tras conseguir su pase a la postemporada el viernes, Oakland se convirtió ahora en el primer equipo en las Grandes Ligas en ganar su división esta temporada.

El título de la división es el tercero de Oakland en los últimos nueve años, marcando la primera vez que el equipo gana su división con más de seis juegos restantes en el calendario desde 1990, cuando aseguraron el Oeste de la L.A. con ocho juegos por disputar.

Los Atléticos estuvieron libres el lunes en Los Angeles antes del inicio de una serie de tres juegos contra los Dodgers el martes. Pueden asegurar que el equipo al menos celebro de forma pequeña, pues destronar a los Astros estaba bien alto en la lista de metas de los Atléticos cuando se reportaron a los entrenamientos primaverales en febrero.

“Este equipo está extremadamente hambriento de cosas más grandes que simplemente llegar a los playoffs”, dijo el lanzador Chris Bassitt luego de que el equipo consiguiera su boleto a octubre el viernes. “Es algo tremendo, pero básicamente actuamos como si fuese otro juego más. Creo que una vez que ganemos la división quizás si haya una pequeña celebración”.

Ganar el Oeste le asegura a los Atléticos uno de los tres primeros puestos en el ranking de sembrados de la LA, lo que les permitirá ser el equipo de casa en la primera ronda de la postemporada. Con siete juegos restantes en la campaña, todavía hay mucho por jugar. Dueños actualmente del puesto 3 entre los sembrados, Oakland puede terminar más arriba si empata a los punteros Rays o los Medias Blancas, dueños del puesto 2.

——-

Bravos madrugan y acarician el banderín

El doble de dos carreras de Austin Riley coronó una salvaje primera entrada y el bullpen de Atlanta se hizo cargo desde ahí, permitiendo una sola carrera en las últimas seis entradas para poner a los Bravos un paso más cerca de su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional con una victoria el lunes por 5-4 sobre los Marlins de Miami, quienes se ubican en el segundo sitio.

Tyler Matzek (4-3) lanzó dos entradas sin hit para cargar con la victoria, y Darren O’Day y Chris Martin trabajaron cada uno un capítulo en blanco. Will Smith escapó de un lío con bases llenas en la octava, y Mark Melancon se benefició de una brillante jugada defensiva para conquistar su 11er salvamento.

Melancon cedió un sencillo a Jesús Aguilar, y el veloz Monte Harrison ocupó su lugar como corredor emergente. Matt Joyce pegó un rodado cerca del montículo para una doble matanza. Los Bravos podrían conquistar el título de la división el martes.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2 con una anotada y una remolcada, y Miguel Rojas de 2-1 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2 con una producida Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada.

——–

Castillo y Suárez catapultaron a los Rojos

Eugenio Suárez sacudió un jonrón de dos carreras, Luis Castillo ganó su cuarta decisión consecutiva y los encendidos Rojos de Cincinnati se colocaron encima de .500 por primera vez desde el día inaugural al derrotar el lunes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee. Los Rojos sumaron su octava victoria en nueve encuentros para volver al panorama de postemporada. Iniciaron la jornada un juego detrás de San Luis en la lucha por el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Los Rojos vienen de seis campañas en fila con marca perdedora y no han estado en playoffs desde 2013. Invirtieron 156 millones de dólares previo a esta campaña -uno de los mayores gastos en Grandes Ligas- con el objetivo de cambiar esa tendencia.

Los Cerveceros vieron rota una racha de cuatro victorias, la más larga de la campaña, y dejaron escapar la oportunidad de ponerse arriba de .500 por primera vez en la temporada. Suárez se voló la barda en el sexto inning ante Brandon Woodruff (2-5), quien había salido de amenazas en varias ocasiones. El venezolano se puso debajo en la cuenta 0-2, alcanzó a pellizcar un lanzamiento de foul y después sonó su 14to cuadrangular de la campaña. Woodruff ponchó a nueve enemigos en cinco innings y dos tercios.

Los Rojos ampliaron el margen en el octavo capítulo ante Drew Rasmussen. Curt Casali abrió la entrada con jonrón y Mike Moustakas añadió un tablazo de tres anotaciones. Castillo (4-5) ha recuperado la forma a medida que progresa la campaña. Ha permitido un total de tres carreras en sus últimas cuatro salidas, todas con triunfo. Otorgó cuatro imparables con nueve ponches en seis entradas y dos tercios de labor.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-2 con dos impulsadas y una anotada, y Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 2-1. Por los Cerveceros, los venezolanos Avisail García de 4-0; Orlando Arcia de 3-1, y Omar Narváez de 2-0.

——

Báez, Lester acercan a Cachorros a octubre

Jon Lester permitió cuatro hits en seis entradas y los Cachorros de Chicago están cada vez más cerca de conquistar su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2017 luego de que superaron el lunes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Lester (3-2) ponchó a uno y entregó un pasaporte en su primera victoria desde el 11 de agosto. Retiró a sus primeros nueve bateadores que enfrentó y mantuvo bajo control a la peor ofensiva de las mayores. Sólo dos de los cuatro hits de Pittsburgh salieron del cuadro, y los Piratas lograron llegar a la antesala una sola vez al tiempo que perdieron por 13era ocasión en 14 juegos.

Kyle Schwarber respondió a haber sido enviado a la banca a la mitad de una derrota ante Minnesota el domingo pegando un doble e impulsando un par de carreras en la octava con un tablazo al hueco entre el jardín derecho y central. Javy Báez impulsó una anotación con un toque y Victor Caratini añadió un doble productor.

No todo fueron buenas noticias para Chicago. La temporada 2020 plagada de lesiones del tercera base Kris Bryant volvió a azotar cuando tuvo que abandonar el campo en la parte baja de la tercera entrada con lo que el equipo dijo era una tensión en el oblicuo inferior derecho. El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016 pasó un tiempo en la lista de lesionados al inicio de la campaña por una lesión en el dedo de la mano izquierda mientras que también lidiaba con un problema en la muñeca. Bryant ha estado presente en 32 de 54 juegos de Chicago.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0 con una anotada. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con una impulsada, Caratini de 2-1 con una producida. Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-0, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Osuna de 3-1.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios