www.diariohispaniola.com
En la imagen el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden.
Ampliar
En la imagen el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden. (Foto: EFE /EPA /TANNEN MAURY /Archivo)

Latinos prefieren a Biden frente a Trump y reprueban su mandato, según sondeo

Por Agencia EFE
lunes 21 de septiembre de 2020, 10:43h
El 62 % de votantes latinos en EE.UU. dice que votará por el demócrata Joe Biden en noviembre próximo frente al 26 % que lo hará por el presidente Donald Trump, y solo un 30 % aprueba el desempeño del republicano, según una encuesta divulgada este domingo por la cadena hispana Telemundo.
Miami.- El apoyo al exvicepresidente Biden proviene en gran medida de votantes más jóvenes (71 %), mujeres (67 %) y latinos que hablan principalmente español en casa (68 %), precisó el sondeo "Decisión 2020". Entre los votantes en general, el 51 % se muestra a favor de Biden, el 43 % a favor de Trump y el 6 % está indeciso o no apoya a ninguno.

Según la encuesta, el 59 % de un total de 300 latinos entrevistados como parte de una muestra de la población en general desaprueba el trabajo de Trump, y entre los católicos sube al 63 % en comparación con otras religiones (47 %). Biden tiene una calificación favorable más fuerte del 46 % en comparación con el 26 % de Trump. Sin embargo, la opinión de los latinos sobre Trump ha mejorado al 56 % que tiene una mala impresión en 2020 del 78 % en 2016.

Sobre el manejo de la economía, Trump y Biden están casi empatados entre los hispanos, con el 41 % y el 39 %, respectivamente, mientras que entre los votantes en general el presidente aventaja por 10 puntos al demócrata (48 %- 38 %). Por otro lado, la mayoría de los latinos (62 %) considera que Biden defiende los derechos de los inmigrantes y los trata con humanidad frente al 16 % que considera eso de Trump.

Después de la economía (41 %), el tema más importante para los latinos es la atención sanitaria (29 %), la crisis de la COVID-19 (23 %) y la protección de los derechos de los inmigrantes (23 %). El 94 % de los hispanos piensa votar, el 31 % planea hacerlo por correo, y el 63 % en persona ya sea en las votaciones anticipadas o el mismo día de las elecciones, el próximo 3 de noviembre. La encuesta fue realizada por NBC, el diario The Wall Street Journal y Telemundoentre el 13 y el 16 de septiembre, con un margen de error de más o menos el 5,66 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios