www.diariohispaniola.com
El presidente y vicepresidente del Colegio de Notarios, Pedro Rodríguez y Tony Rodríguez, muestran su apoyo a Laura Sánchez, para dirigir ese gremio profesional.
Ampliar
El presidente y vicepresidente del Colegio de Notarios, Pedro Rodríguez y Tony Rodríguez, muestran su apoyo a Laura Sánchez, para dirigir ese gremio profesional. (Foto: Cortesía)

Movimiento proclama a Laura Sánchez como candidata a la presidencia del Colegio Notario

Por Agencia EFE
sábado 19 de septiembre de 2020, 17:06h
El Movimiento Institucionalidad Notarial del Colegio Dominicano de Notarios proclamó a la doctora Laura Sánchez Jiménez como candidata a la presidencia de ese gremio profesional para las elecciones del 31 de octubre próximo, bajo el compromiso de aumentar los trabajos en el Estado y ampliar el programa de ayudas, pensiones y jubilaciones.
La aspirante presidencial al Colegio de Notarios, Laura Sánchez.
Ampliar
La aspirante presidencial al Colegio de Notarios, Laura Sánchez. (Foto: Cortesía)
Laura Sánchez, interviene en el acto. Se observan, además, Pedro Rodríguez y Tony Rodríguez, presidente y vicepresidente del Colegio de Notarios.
Ampliar
Laura Sánchez, interviene en el acto. Se observan, además, Pedro Rodríguez y Tony Rodríguez, presidente y vicepresidente del Colegio de Notarios. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La proclamación tuvo efecto en un acto efectuado en la capital, en el cual hablaron, además de Sánchez Jiménez, el presidente del Colegio de Notarios, Pedro Rodríguez Montero; su vicepresidente Tony Rodríguez; la directiva de ese gremio, Lidia Durán; el presidente de la filial en San Francisco de Macorís, Santos Mejía, y la presidenta de la seccional de los notarios de Azua, Luz Genoveva Pión.

Actualmente, Sánchez Jiménez ocupa la secretaría general del Colegio de Notarios, coordina la Escuela Nacional de Capacitación Notarial, funge como consejera de la Unión Internacional del Notariado (UINL) y ha sido vocal y vicetesorera del Colegio de Notarios.

La plancha Institucionalidad Notarial se propone seguir avanzando en el cumplimento de la Ley 140-15 y sus honorarios, mantener el apoyo y respaldo a la Cooperativa NOTACOOP, gestionar ante el Poder Ejecutivo la aprobación del reglamento de los trabajos del Estado y firmar acuerdos interinstitucionales con el fin de fomentar el desarrollo de la función notarial.

También, gestionar los terrenos para el Club de los Notarios, diversificar la oferta educativa de la Escuela Nacional de Capacitación Notarial; elaborar, promover y aprobar el Código de Ética del Notario y poner en marcha la primera maestría en derecho notarial, en coordinación con la Universidad Notarial de Argentina (UNA) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Además, someter al Congreso Nacional el anteproyecto de ley de la Jurisdicción Voluntaria y Asuntos No Contenciosos, el fortalecimiento institucional, en educación, infraestructura u operatividad de las filiales a nivel nacional; promover la cultura y el deporte de la comunidad notarial y crear el departamento de Inspectoría Nacional del Colegio de Notarios.

La plancha que postula a Sánchez Jiménez se propone, igualmente, Implementar el Sistema Biométrico Nacional de los Notarios, Fomentar las relaciones Gobierno-Colegio y Poder Judicial-Colegio y apoyar la investigación científica, cultural y académica de temas relacionados con la función notarial.

En el programa de gobierno se propone promover la consolidación del uso del Papel Especial Notarial de Seguridad, crear el departamento de Tecnología del Colegio de Notarios, incrementar la presencia del Colegio de Notarios en las actividades de la UINL, continuar la transparencia de las finanzas del colegio.

Sánchez Jiménez es doctora tanto en derecho como en ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posee una maestría en derecho civil y Maestría en derecho inmobiliario. También funge como profesora de derecho notarial y presidenta de la Fundación “Un Niño con Esperanza”.

Ha realizado varios postgrados, en Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho Notarial, en diferentes Universidades; Diplomado en “Democracia, Gobernabilidad y Liderazgo Político en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC); (2009). Participación en la Jornada de Capacitación de Derecho Notarial y Registral (2011). Curso Metodología Pre-evaluación Mutuo y prevención sobre Lavado de Activos, Unidad de Análisis Financiero (UAF) del Comité Nacional Contra Lavado de Activos y el Grupo Acción Financiera del Caribe (CFATF-GAFIC).

Ha participado en varios congresos, cursos, talleres, seminarios, nacionales e internacionales. Participación en la Jornada Iberoamericana y del Caribe de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en San Juan, Puerto Rico, (1994).
Notarios que apoyan la candidatura de Laura Sánchez.
Ampliar
Notarios que apoyan la candidatura de Laura Sánchez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios