www.diariohispaniola.com
El Viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Fco. Rivera Fernández, en representación del canciller Roberto Álvarez, en la apertura del evento reafirmó el compromiso del país de continuar el diálogo
Ampliar
El Viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Fco. Rivera Fernández, en representación del canciller Roberto Álvarez, en la apertura del evento reafirmó el compromiso del país de continuar el diálogo (Foto: Fuente externa)

RD celebra reuniòn Coordinaciòn anual FOCALAE

Por Redacción
viernes 18 de septiembre de 2020, 20:34h
Se propone la celebración de una Reunión Extraordinaria sobre cooperación de los países miembros de FOCALAE ante la pandemia COVID-19.
Santo Domingo,.- Con miras a fortalecer la cooperación y los lazos de amistad de ambas regiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), en calidad de Coordinador Regional para América Latina ante el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), celebró la Reunión de Coordinación de manera virtual con los países miembros.

Durante el encuentro, los Grupos de Trabajo presentaron los avances de los proyectos en desarrollo y futuros, y a su vez, debatieron puntos claves para eficientizar el Fondo Fiduciario del organismo, así como para evaluar las operaciones y aprovechar al máximo sus beneficios.

El Viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Fco. Rivera Fernández, en representación del canciller Roberto Álvarez, en la apertura del evento reafirmó el compromiso del país de continuar el diálogo para consolidar las relaciones birregionales, conscientes del potencial que esta asociación estratégica representa, para el desarrollo de los países latinoamericanos y asiáticos en múltiples áreas a través de la cooperación.

En ese mismo orden, el director general interino del departamento de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular de Laos, señor Kingphokeo PHOMMAHAXAY, expresó su agradecimiento a todos los países participantes por sus aportes a las discusiones, y en especial a la coordinación regional Latinoamérica por la coordinación del encuentro.

Además, la representación del país resaltó también la importancia de una correcta alternancia en las Coordinaciones Regionales de FOCALAE para mantener el dinamismo del Foro.

En este encuentro la República Dominicana propuso la celebración de una Reunión Extraordinaria virtual sobre cooperación de los países miembros del Foro en materia de la pandemia del COVID-19, la cual fue acogida con beneplácito por los miembros.

En el evento estuvieron presentes los actuales coordinadores regionales, los coordinadores regionales previos, los copresidentes de los grupos de trabajo, la cibersecretaría, copresidentes del Fondo FEALAC y representantes de CEPAL y CESAP, entre otros países como observadores.



Sobre FOCALAE

El Foro de Cooperación América Latina - Asia del Este (FEALAC / FOCALAE por sus siglas en inglés y español respectivamente) es una organización cooperativa interregional compuesta por 36 países, 16 de Asia del Este y 20 de América Latina, con el propósito de incrementar el entendimiento, diálogo y la cooperación entre los Estados miembros, concretar la colaboración multidisciplinaria y expandir espacios que permitan el apoyo en asuntos políticos y económicos. La República Dominicana pasó a ser miembro activo a partir de 2007, durante la tercera Reunión de Ministros celebrada en Brasil.








Cancillería inicia reforma interna con revisión de nómina pública

Saludo oficial al Cuerpo Diplomático, Cuerpo Consular y representantes de Organismos Internacionales acreditad...

Conoce la biografía del nuevo canciller Roberto Álvarez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios