www.diariohispaniola.com
República Dominicana será sede de reunión ministerial virtual de la OCDE.
Ampliar
República Dominicana será sede de reunión ministerial virtual de la OCDE. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana será sede de reunión ministerial virtual de la OCDE

Por Agencia EFE
viernes 10 de julio de 2020, 07:06h
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizará la semana próxima una reunión ministerial virtual sobre informalidad e inclusión social en América Latina en tiempos de COVID-19, informó este jueves el Gobierno dominicano, que será el anfitrión del evento.
Santo Domingo.- La reunión se celebrará entre el 13 y el 17 de julio y contará con la participación de ministros de Exteriores y de los ámbitos de Trabajo, Planificación y Desarrollo Social de varios países latinoamericanos, así como representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil. Los participantes debatirán sobre las complejidades adicionales que la crisis del coronavirus plantea en el avance de la inclusión social en la región, según informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

En el encuentro se abordarán propuestas para reducir la informalidad laboral, que es alta en la gran mayoría de América Latina; las políticas necesarias para reanudar la creación de empleos, así como las reformas socioeconómicas que se aplicarán tras la pandemia. Las dos primeras sesiones, que se tendrán lugar el próximo lunes, serán públicas y transmitidas por YouTube y por la televisión de la OCDE en internet.

El resto de sesiones ministeriales, que se celebran entre el miércoles y el viernes de la próxima semana, tendrán lugar a puerta cerrada y solo podrán participar en ellas las delegaciones acreditadas. En la clausura se realizará una reunión virtual del Consejo Directivo del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe, en la cual solo se puede participar por invitación.

En ella se examinarán las conclusiones de la reunión ministerial, que servirán para configurar el futuro del Programa Regional de la OCDE en relación con la informalidad e inclusión social. Este programa estará orientado a proporcionar análisis y recomendaciones de política en estos temas para los países latinoamericanos que son miembros de la OCDE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios