www.diariohispaniola.com
Participación Ciudadana.
Ampliar
Participación Ciudadana. (Foto: Fuente Externa)

Participación Ciudadana favorece el cambio de mando que se produjo en el paí­s

Por Agencia EFE
viernes 18 de septiembre de 2020, 08:17h
La organización no gubernamental Participación Ciudadana (PC) afirmó este jueves que el cambio de mando en todos los niveles electivos que se produjo en el país este año, deberá traducirse en un fortalecimiento institucional y en mayor bienestar y equidad social.
Santo Domingo.- "Contra todos los pronósticos pesimistas que auguraron una nueva posposición o un fracaso total, el 5 de julio, la población dominicana dio un ejemplo de civismo, entusiasmo y decisión de preservar y fortalecer su democracia", dijo la entidad en un documento.

Lamentó, además, que las circunstancias "tan adversas" en que fueron realizadas las elecciones del 2020, en pleno auge de una pandemia mundial, propiciaron "un nivel de abstención por encima del comportamiento histórico", sobre todo en las presidenciales y congresuales.

"El país exhibe hoy una renovación de sus autoridades en todos los niveles electivos, lo cual deberá traducirse en un fortalecimiento institucional y en mayor bienestar y equidad social", afirmó PC en un documento en el emite su evaluación final sobre los procesos electorales de este año.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) desbancó del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que permaneció 16 años consecutivos en el poder. La organización ganadora también alcanzó la mayoría de los escaños en el Senado, obtuvo más diputados que cualquier otro partido y también se impuso en las elecciones municipales.

Participación Ciudadana también se quejó de que las novedosas leyes de partidos y del régimen electoral solo fueron aplicadas en aspectos puramente organizativos, como plazos y requisitos para inscripción y participación, pero fueron ignoradas en los asuntos fundamentales que ocuparon los reclamos de amplios sectores de la sociedad civil por más de dos décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios