www.diariohispaniola.com
El Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar y la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader.
Ampliar
El Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar y la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader. (Foto: Cortesía)

Entidades acompañan al Ministerio de Educación en la búsqueda de alternativas educativas en medio de la pandemia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de septiembre de 2020, 07:55h
El Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar y la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, se reunieron la tarde de este lunes con directores y representantes de colegios del nivel inicial para escuchar sus opiniones, planteamientos y preocupaciones sobre el sector frente al año escolar en medio de la pandemia del Covid-19.
Junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, ministro de Educación Roberto Fulcar recibe instituciones de educación inicial.
Ampliar
Junto a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, ministro de Educación Roberto Fulcar recibe instituciones de educación inicial. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- En el encuentro el ministro Roberto Fulcar y la Primera Dama, Raquel Arbaje de Abinader, compartieron la preocupación del sector educativo inicial por la falta de socialización de los pequeños, pero reconocieron que es imprescindible regirse por los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.

“Yo comprendo y comparto esa preocupación de ustedes que está relacionada con la vida, con el futuro de los niños. Ahora bien, por un acto de responsabilidad pública el Ministerio de Educación tiene unos límites para la toma de su decisión, nuestro límite es la ciencia, y entonces respetuoso que soy de las especialidades y ese límite de la ciencia, desde que fui anunciado por el presidente Luis Abinader como el ministro de Educación, me he dejado guiar en esa parte por el Gabinete de Salud” expresó el ministro.

En la reunión se creó un equipo de trabajo conformado por las diferentes asociaciones que agrupan entidades del nivel inicial que será coordinado por la primera dama Raquel Arbaje de Abinader; darán seguimiento a iniciativas en busca de respuesta para una educación integral de los pequeños poniendo en primer lugar la protección de su salud y la de sus familias.

La Primera Dama Raquel Arbaje se mostró complacida de poder ayudar a un sector tan importante como la primera infancia y reconoció la importancia de los centros educativos en la socialización entre niños y niñas. “Vamos a concertar vamos primero escucharles a ustedes, a nutrirnos con las experiencias que ustedes quieren proponer”.

Durante el encuentro realizado en el Salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación participaron la vice ministra de salud colectiva de Salud Pública, doctora Yvelise Acosta, quien hizo una serie de recomendaciones sobre el posible regreso a clases de manera presencial para los niños de inicial, sin embargo dejó claro que eso solo sería posible si los indicadores de salud señalan una disminución importante en los riesgos de contagio. De su lado, los representantes de los colegios se mostraron dispuestos a acompañar al Ministerio de Educación en este proceso y agradecieron la apertura para escucharles y juntos buscar formas de educar preservando la salud.

En el encuentro participaron el director de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Antón Tejada; de la Unión de Instituciones Educativas Privadas, Mercedes Coronado y Andrea Taveras; de American School of Santo Domingo; Wara González; del Prescolar Bambino; Alexandra Martino e Ivone Pappaterra; de Piolin Comunidad Escolar, Karen Heinsen; Liceo Francés de Santo Domingo, Laurent Casañas y Rachel Roumet del Prescolar Primi Passi, Raquel Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios