www.diariohispaniola.com
El mejor momento de Vladimir Putin.
Ampliar
El mejor momento de Vladimir Putin.

Vladímir Putin en su mejor momento…

Por Alfonso M. Becker
lunes 14 de septiembre de 2020, 17:55h
No puede haber amistad sino entre hombres de bien; Donald Trump y Vladimir Putin, son hombres buenos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ampliar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: EFE)
¿Conoce usted a alguien que sepa obtener fruto y partido de cualquier crisis, sea donde ocurra el problema, e incluso salir ganador de todos sus propios errores cometidos?

Bien, pues así sobrevive y se repone el actual presidente ruso ante cualquier tragedia o contratiempo; y ante lo que podríamos llamar, adversidad.

Para algunos “malhablados”, Vladímir Putin, solventa sus problemas a la vieja usanza del KGB, es decir volándole la cabeza de un tiro a su adversario, si es peligroso, o si lo amenaza o reta, y asunto solucionado.

O siendo un poco más expeditivo cuando su enemigo en la lucha por el poder está jugando a subvertir mediáticamente a las masas con alguna idea “estrafalaria”, de crear una oposición que se capaz de derribarlo y sacarlo del Kremlin, sin haber contado con su permiso...

Dicen en Occidente que las grandes jugadas de Putin son producto de la fechoría, de las actuaciones mafiosas y del crimen… Los espantosos ejemplos de envenenamiento con agentes químicos y bacteriológicos, tradicionales en la actuación de los equipos de exterminio del SVR (Servicio de Inteligencia Exterior), ponen los pelos de punta.

Pero si le preguntas a un británico del MI6 te diría que: «bueno… es lo que hacen todos los espías de oficio, solo que la gente de Putin es poco delicada, bastante grotesca y hacen mucho ruido» … «Indelicadeza que complica enormemente la relación diplomática con los vecinos» …

Observará el lector interesado, en Vladímir Putin, que existe una narrativa global, extendida en el tiempo, de que la Rusia actual es un “enemigo declarado” de los Estados Unidos. Pues no es cierto…

Quizás la retórica de los políticos más ignorantes de la Unión Europea le haya hecho pensar que el actual presidente ruso es un peligro para la Europa occidental y para todas las viejas naciones que un día formaron el imperio soviético de la Europa de Este. Algo de cierto hay en ello.

Pero esa alarma tiene mucho de esquizofrenia paranoide y un poco de lógica si entendemos que la obligación de Putin es hacer que esas viejas naciones no sean una amenaza ahora, y mucho menos que forman parte de las tropas de vanguardia de la OTAN.

Pero le puedo asegura, por mis conocimientos, que eso no es para pegar gritos de zafarrancho de combate, ni para hacer movimientos urgentes y estrafalarios de tropas sobre el tablero fronterizo con Rusia. El presidente ruso no es tan idiota como para meterse en una guerra europea sin dinero...

Las inteligencias creadoras de este político ruso no tienen parangón, ni en la política exterior del siglo XXI, ni en los asuntos domésticos que han atormentado a los demás países en el reciente pasado fin siglo.

Incluso en estas dos primeras décadas del nuevo milenio, ninguna de las grandes democracias de este planeta ha podido superar con éxito las gravísimas crisis padecidas (económicas, energéticas y políticas) que, sin embargo, el presidente ruso, ha sabido sortear con una maestría que ya quisieran algunos para presumir de gobernanza.

La magia del actual presidente ruso llega incluso a competir por una vacuna “fantasma” en la que casi todo el planeta ha fracasado. Bien es verdad que a nadie, con un cerebro discretamente amueblado, se le ocurriría jugar a la “Ruleta rusa” con una vacuna del Kremlin… Pero ahí está su vacuna mediática que podría matar a un rinoceronte, de un ligero rasguño...

Lo que intento decir, con todos mis respetos hacia este personaje ruso, único en su especie, es que Vladímir Putin es un auténtico y genuino protagonista de la Historia con mayúsculas y que, en la actualidad, no hay nadie, salvo Donald Trump, que le haga sombra.

Entendiendo, en favor y honor del presidente ruso, que Donald Trump es un buen hombre elegido por su pueblo y satanizado en su propia tierra por fuerzas oscuras de la América profunda, que él llamó «pantano» … Y los habitantes de ese mafioso pantano quieren derrocarlo y matarlo sin ningún miramiento.

Digo que el presidente ruso, Vladimir Putin, está en su mejor momento porque ha comprendido que su más peligroso enemigo son los chinos, aunque usted lo vea tomándose un helado de pistacho con Xi Jinping, presidente de China.

La inteligencia que se maneja en Occidente es que Rusia también está sufriendo el robo masivo de tecnología por parte de los militares chinos desde hace 20 años. Vladímir Putin no es un idiota como para ignorar que China está en disposición de adueñarse, militarmente, del continente euroasiático si se lo propone…

Así que cualquiera puede comprender que a Rusia le importe un pimiento la Unión Europea, cuya élite está catalogada en el Kremlin, como una pandilla de niñatos engreídos que no valen una mierda, políticamente hablando…

En el aspecto militar, Bruselas, es irrelevante, y Francia o Alemania no son más que payasos de la geopolítica que ni siquiera podrían enfrentarse a la Turquía amenazante que está robando el petróleo y el gas en los mares de Grecia y Chipre… Dicho de otro modo: está robando, por la fuerza de su marina de guerra turca, miles de millones de euros a Europa…

Es en la teoría geopolítica para este siglo XXI donde se aprende y comprende cómo mirar a Rusia, cómo la vemos y de qué parte está; incluso si es posible saber con cierta seguridad, si Vladimir Putin podría declarar a Rusia «territorio neutral» para que sirva de “colchón” entre la Unión Europea los chinos, y por ende, entender con cierta claridad, que no existe alianza militar entre Rusia y China.

Para entender a Putin, no se debe olvidar su propia retórica, burlona hacia la Unión “Europea” cuando le recuerda a Bruselas que si Rusia tiene interés en su “extranjero próximo”, es tan legal y relevante como el interés estadounidense en mantener tropas de la OTAN en Europa…

Y entonces viene el temblor de piernas en Estonia, Letonia y Lituania… Ven tanques rusos en todas sus pesadillas… Menos Polonia que se está armando hasta los dientes y dispone de sus “propio” destacamento militar americano.

Entonces aclaremos cosas que casi nadie sabe… Y cuando digo «casi nadie» es porque la gran mayoría de analistas creen que Rusia y U.S.A. mantienen un enfrentamiento continuo en la guerra de Siria cuando es todo lo contrario…

Pelean juntos y asociados por intereses legítimos que son petroleros y gasísticos; y en todas las empresas hay desacuerdos entre los socios sobre el dinero… Ayudar a tal o cual dictador, o apoyar a un grupo armado determinado, vale miles de millones de dólares.

En este caso Rusia quiere más negocio petrolero en los campos que controla el US Army; ha de entenderse que trabajar por tierras de asesinos musulmanes, chiítas y sunítas, cuesta muchas vidas y mucho dinero, sobre todo en combustible y vituallas.

Todo esto es secundario o paralelo al peligro más grande...

Vladímir Putin ha comenzado a preocuparse por el robo de tecnología, por el poderío militar de Beijing, y por nueva ruta de la seda china. Todo ello, está en contra de los intereses rusos; y para colmo, los chinos quieren su parte del Ártico, a pesar de que no tienen ninguna cercanía con los alrededores del Polo Norte...

Moscú ha comenzado a negar venta de armas a Beijing, los sistemas de defensa de misiles, S-400 y S-500, sorprendentemente han sido copiados por China. Así que se acabaron los chistes de Putin sobre el espionaje de su poderoso vecino. Con el ataque a la India de tropas chinas, Putin ha comprendido que puede perder a Rusia, como nunca lo había imaginado.

Putin sabe valorar que, si China se enfrenta al Pentágono, Australia, Canada, 14 países del Indo-Pacífico, a una potencia como Japón y a otra como South Korea: Filipinas, Taiwán y a otros aliados de U.S.A., está claro que su máquina militar es invencible y que puede hacerlo por etapas...

Los asuntos “reservados” de Rusia son muy delicados para propagarlos. Los casos de “infiltración” ya han ocurrido en universidades y centros científicos de colaboración en investigación.

Moscú no da mucha publicidad a la detención de más de una docena de funcionarios rusos que espiaban para China…

Vladímir Putin se ha dado cuenta de que las universidades rusas, los centros de investigación y las fábricas de hardware militar están infiltradas con cientos de miles de chinos que dejan muchos millones de dólares por estudiar y aprender… O sea, copiarlo todo y robarlos todo…

Ahora se da cuenta, Vladimir Putin, de que no podría sobrevivir en una guerra sin la ayuda de U.S.A. y de la Unión Europea... Valery Mitko, director de un instituto de ciencias sociales en San Petersburgo, ha sido detenido y encarcelado por ALTA TRAICIÓN sin derecho a juicio...

Una investigación preliminar, demuestra que los chinos han robado, con ayuda de espías domésticos, toda la tecnología de los submarinos nucleares y todos los sumergibles eléctricos...

Como en Estados Unidos, cientos de miles de estudiantes se han paseado por toda Rusia robando toda tecnología secreta. Como es natural, en el Kremlin, han entrado en pánico… Pero es demasiado tarde.

Gracias a la guerra, Moscú sobrevive con fabricación masiva de aviones para vender a los indios, que son los primeros en ser atacados por la poderosa China...

Súmele a todo esto que la última etapa lógica de los chinos, sería invadir Rusia...

Parece que Putin ha comprendido, de verdad, las intenciones de su poderoso vecino… Es por eso que está su mejor momento. Ahora, todos los analistas del planeta se han quedado patidifusos… Nunca imaginaron una alianza militar con los Estados Unidos. No puede haber amistad sino entre hombres de bien; Vladímir Putin y Donald Trump son hombres buenos.

¿Pero cuándo?

En cuanto Donald Trump detenga a todos los terroristas financiados por el Democratic Party… Una aberración solo posible cuando tratas con socialistas…

Aunque usted no lo crea, somos aliados de los rusos porque China ha decidido conquistar el mundo sin ayuda de nadie… Eso significa que puede contra todos…

Que nadie se extrañe, Estados Unidos lo hizo una vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios