www.diariohispaniola.com
El Gobierno dominicano anunció este domingo un programa nacional de mejoramiento de viviendas destinado a la población más vulnerable.
Ampliar
El Gobierno dominicano anunció este domingo un programa nacional de mejoramiento de viviendas destinado a la población más vulnerable. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno invertirá 1,900 millones de pesos en el mejoramiento de viviendas

Por Agencia EFE
lunes 14 de septiembre de 2020, 07:06h
El Gobierno dominicano anunció este domingo un programa nacional de mejoramiento de viviendas destinado a la población más vulnerable, con una inversión de 1,900 millones de pesos, que beneficiará a 30,000 familias.
Santo Domingo.- El denominado Plan Dominicana Se Reconstruye estará enfocado a recuperar las viviendas dañadas por tormentas tropicales, tales como las recientes Isaías y Laura, así como mejorar las casas de personas en situación de vulnerabilidad.

El plan generará aproximadamente 6,800 empleos directos, ayudando a impulsar la economía del país, según destacó un comunicado de la Presidencia. Durante el acto de presentación, en la ciudad de Santiago, el presidente Luis Abinader expresó: "Lo que queremos es trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de las dominicanas y los dominicanos, especialmente los que más lo necesitan".

El proceso de licitación se realizará con carácter de urgencia debido a la situación económica que atraviesa el país, el grave déficit de viviendas y los daños ocasionados por las tormentas Isaías y Laura. El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla Sánchez, dijo que en la próxima semana se van a anunciar los detalles de las contrataciones y modalidades para llevar adelante este plan.

Los beneficiarios del plan fueron identificados gracias al apoyo de organizaciones sociales que ayudaron para garantizar una repartición justa de las viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios