www.diariohispaniola.com
Centro Cultural de España (CCESD).
Ampliar
Centro Cultural de España (CCESD). (Foto: Cortesía)

CCESD presenta programa “Soluciones Colectivas” del 14 al 18 septiembre

Por Redacción
domingo 13 de septiembre de 2020, 21:49h

Frente a la crisis sanitaria causada a nivel mundial por el COVID-19 y su gran impacto económico en el sector cultural, el CCESD se suma a los esfuerzos por encontrar vías de recuperación impulsando “Soluciones Colectivas” un espacio de encuentro, debate, reflexión y diagnóstico del sector cultural, construido de manera participativa y colectiva, que pueda dar luces para acciones articuladas de respuesta a la crisis y post-crisis, en esta ocasión, del sector teatral.

Santo Domingo.- Durante el mes de septiembre, un grupo de 15 profesionales de la danza divididos en equipos por ejes temáticos, están recolectando información, debatiendo y reflexionando alrededor de su actividad en esta época de crisis, los tiempos previos y las posibilidades de reactivación a mediano y largo plazo, además de abordar la identificación de necesidades inmediatas y a largo plazo para el desarrollo y la subsistencia.

Durante la semana del 14 al 18 de septiembre, estos equipos de trabajo debatirán abiertamente entre colegas socializando sus reflexiones e incorporando nuevas miradas, en pos de construir un diagnóstico participativo y colectivo.

-

Lunes 14.

  • Eje Temático Formación: Escuelas, Academias y espacios de profesionalización de las danzas. Coordina: Isadora Bruno.

Martes 15

  • Eje Temático: Espacios de presentación y trabajo de los profesionales de la danza: salas, festivales, circuitos. Coordina: Patricia Ortega.

Miércoles 16

  • Eje Temático Creadores y profesionales de las danzas. Coordinan: Awilda Polanco y Andreína Jiménez.

Jueves 17 y Viernes 18

  • Espacios de debate y reflexión para la organización colectiva.

Las transmisiones de estos conversatorios se realizarán vía el canal de Youtube del Centro Cultural de España a partir de las 7:00pm.

Si quieres conocer las reflexiones de Soluciones Colectivas del sector Teatro realizadas en julio puedes encontrarla AQUÍ.

Organiza CCESD con la colaboración de UN75, Naciones Unidas, UNESCO y Arte 2030

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios