www.diariohispaniola.com
San Francisco de Macorís.
Ampliar
San Francisco de Macorís. (Foto: Cortesía)

Piden fortalecer unidad para evitar inflación y descalabro económico

Por Redacción
domingo 13 de septiembre de 2020, 19:50h
La Asociación de Productores y Trabajadores Industriales de la provincia Duarte se unió aquí a las fuerzas vivas de la nación que están llamando a la unidad nacional para librar al país de atentados a su estabilidad económica y social con presiones al nuevo congreso para que apruebe un proyecto de ley que autorizaría entregar a los trabajadores el 30 por ciento de los fondos de pensiones.
San Francisco de Macorís. - En ese sentido, el presidente de la asociación, José Miguel Valbuena y el secretario general de la entidad, Alfredo Gabín, se refirieron a lo que describieron como “las maniobras a todas luces alocadas que están impulsando los dirigentes políticos Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao en contra de los fondos de pensiones,, dizque para asistir a los trabajadores suspendidos en medio de la pandemia del Covid-19”.

“Aunque ha quedado más que demostrado que no es más que un engaño, la venta de una pesadilla como si se tratara de un estimulante sueño, el desenfreno y la ambición con que se mueven estos dos inescrupulosos personeros les ha llevado a desoír los llamados a la reflexión y la sensatez”, dijo Valbuena en un encuentro-conversatorio en que citó las voces que han alertado sobre el peligro de tocar los fondos de las AFPs.

Afirmó que Botello y Genao “siguen apostando al desastre, el que inevitablemente vendría si como se teme, al tocar las pensiones, el valor del peso se desplomaría, dando lugar a una inflación galopante de alza generalizada de precios, principalmente en productos alimenticios de consumo masivo”, sin tomar en cuenta que todas las clases sociales sufrirían sus efectos, principalmente los trabajadores.

Al exponer las razones por las cuales la Asociación de Productores y Trabajadores Industriales de la provincia Duarte se ha pronunciado sobre este tema, Valbuena indicó que el sentido de solidaridad social y humana es uno de los rasgos más distintivos de una comunidad y de una nación donde exista sensibilidad para no vivir de espaldas a la suerte de los demás, solo buscando ventajas y beneficios particulares.

A seguidas añadió que “esta auténtica solidaridad que permite compartir penurias y propiciar esfuerzos para superarlas, sobre todo en tiempos difíciles, se pone de manifiesto cuando un peligro nos acecha y lo que se impone, pues, es dar la voz de alerta, como estamos haciendo en este momento para evitar un descalabro nacional”.
“La directiva y los miembros de la asociación no podemos permanecer indiferentes, por lo que hemos considerado un deber cívico y patriótico llamar la atención de todos ustedes para que evitemos este serio trastorno”, dijo dirigiéndose a los asistentes al encuentro.

“En esta coyuntura en que por efectos de la pandemia se han perdido miles de empleos y afectado muchas actividades productivas y la buena marcha de otras tantas, no podemos permitir que la frenética ambición personal de 2 hombres fuera de control pueda provocar más pérdidas de puestos de trabajo y desatar más inflación”, manifestó Valbuena.

En ese mismo sentido se pronunció Gabín al pedir a los nuevos legisladores electos en las pasadas elecciones que mediten serenamente sobre estos riesgos y que en defensa del interés general, no den su visto bueno a un proyecto totalmente negativo, en momentos en que la patria demanda la buena voluntad de sus mejores hombres.

“Si de verdad queremos impulsar una iniciativa real y efectiva en favor de la clase trabajadora, lo que procede es impulsar un consenso para reformar la Ley del Seguro Social, a fin de lograr mejores pensiones para los servidores a la hora de un retiro digno y garantizado”, afirmó Gabín.

Dijo que hay que descartar lo que llamó el “mamotreto de Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao y confiar que los nuevos congresistas desecharán las maniobras de estos 2 individuos y pensando en lo que más conviene al país y su gente, le dirán un rotundo no a estas pretensiones, librando al país de males mayores en tiempos de esta mortal pandemia”.

San Francisco de Macorís.
Ampliar
San Francisco de Macorís. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios