www.diariohispaniola.com
El ministro Jesús Vásquez recibe de manos del presidente de ACIS, Sandy Filpo, un ejemplar del Plan Estratégico Santiago 2030.
Ampliar
El ministro Jesús Vásquez recibe de manos del presidente de ACIS, Sandy Filpo, un ejemplar del Plan Estratégico Santiago 2030. (Foto: Cortesía)

Empresarios de Santiago formarán parte de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadaní­a y Género

sábado 12 de septiembre de 2020, 09:22h

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) incorporará a una representación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), a la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de esta provincia, para que desde ese espacio puedan realizar sus aportes al programa de Seguridad Ciudadana que ejecutará el gobierno.

Santiago.- La decisión fue adoptada en la sede de dicha entidad, al término de una sesión de trabajo con los representantes de unas 30 organizaciones que componen la ACIS, la cual estuvo encabezada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, y el presidente de la entidad empresarial, Sandy Filpo.

Luego de escuchar de los empresarios sus inquietudes y aportes sobre dicho plan, Vásquez Martínez reveló que “vamos a desarrollar nuestro mayor esfuerzo para que Santiago tenga un centro donde puedan los ciudadanos de todo el Cibao ir y recibir su documentación, su licencia de porte y tenencia de armas de fuego y demás servicios que brinda la institución”.

Con relación al tema de la Seguridad Ciudadana, precisó que se trabajará de la mano con los diferentes sectores de la sociedad, en procura de buscar soluciones conjuntas a los males que afectan al país, considerando que de lo contrario, ninguna acción sería exitosa.

“Aquí sobra la voluntad, aquí sobra la decisión, aquí sobra la capacidad de trabajo para articular políticas tendentes a darle respuesta a este tema, que es un tema lacerante para la República Dominicana”, dijo el ministro Vásquez Martínez. Indicó que, a través de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago, donde participarán todas las organizaciones de la sociedad, se estudiarán los casos particulares de la demarcación.

Explicó para ello, trabajarán en conjunto los viceministerios de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, que dirige la viceministra Mercedes Pérez (Mily); de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, encabezado por la viceministra Ángela Jáquez y el de Seguridad de Interior, a cargo del viceministro Jesús Féliz.

Sostuvo que esos tres viceministerios van a trabajar de la mano con la Policía, la sociedad civil, el empresariado, las juntas de vecinos, las iglesias y demás sectores, para tomar las medidas pertinentes que puedan devolverle la paz y la tranquilidad al país, que fue uno de los compromisos fundamentales asumidos por el presidente Luis Abinader. En el encuentro, el ministro Vásquez Martínez se hizo acompañar del viceministro Jesús Féliz y el asesor legal Jorge López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios