www.diariohispaniola.com
Sor Trinidad Ayala Adames junto al Arq César Iván Feris Iglesias Coordinadora y subcoordinador de la Pastoral de la Salud.
Sor Trinidad Ayala Adames junto al Arq César Iván Feris Iglesias Coordinadora y subcoordinador de la Pastoral de la Salud. (Foto: Cortesía)

La Escuela de Formación en Pastoral de la Salud iniciará docencia en enero del año 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de septiembre de 2020, 08:30h

Debido a los riesgos sanitarios de la pandemia del Covid 19 y en lineamiento a las directrices emitidas por las autoridades eclesiales y gubernamentales del sector educativo, la Escuela de Formación en Pastoral de la Salud iniciará las clases en el mes de enero del año 2021.

Vista parcial de docencia ofrecida por la Escuela de Formación de Pastoral de la Salud, observan Arq César Iván Feris y Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora de la Pastoral de la Salud.
Ampliar
Vista parcial de docencia ofrecida por la Escuela de Formación de Pastoral de la Salud, observan Arq César Iván Feris y Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora de la Pastoral de la Salud. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Escuela de Formación de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo informa a la comunidad católica, y la sociedad en general, la postergación de la docencia, prevista para dar inicio en el mes de enero del año 2021, de manera presencial. Asimismo, para el siguiente año ha sido pautada la graduación de los actuales estudiantes del programa.

El Arq. César Iván Feris, director de la Escuela de Formación y subcoordinador de la Pastoral de la Salud, indicó que “hemos tomado la decisión de posponer el plan académico para el periodo 2021-2023, dando inicio en el próximo mes de enero, en consonancia con las políticas sanitarias impuestas por las autoridades gubernamentales de los sectores de educación y de salud, así como en atención a las directrices dadas por la Iglesia Católica, tendientes a prevenir el contagio del coronavirus SARS-Cov-2 (Covid-19), ante la pandemia que afecta a nuestro país, y al mundo”.

Mientras, la coordinadora general de la Pastoral de la Salud, Sor Trinidad Ayala Adames resaltó que “la Pastoral, hoy cuenta con más de 4,000 personas capacitadas, entrenadas y llenas de amor fraternal, para ser agentes de salud en nuestra arquidiócesis y hasta en algunas diócesis del interior del país”, cuyo objetivo es “ayudar en prevención, acompañamiento y sanación a los ciudadanos, socioeconómicamente frágiles y necesitados de cariño y compañía, en momentos críticos en sus vidas, al ayudarles a salir adelante y recuperar la salud perdida”.

La resolución fue emitida por el consejo académico encabezado por la coordinadora general de la Pastoral de la Salud, Sor Trinidad Ayala Adames, e integrado por el Arq. César Iván Feris, director de la escuela; coordinadores académicos y administrativos, convocados para evaluar la actual coyuntura.

El programa de enseñanza de dos años de duración se encuentra conformado por los diplomados “Formación de agentes en salud” y “Bioética”, y cuenta con el aval académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Para ampliar en detalles los interesados pueden contactar la oficina de la Pastoral de la Salud a los teléfonos 809-681-2005 y 809-684-6464, y a través del correo electrónico institucional [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios