www.diariohispaniola.com
Juramentan nuevo presidente del Consejo Económico y Social.
Ampliar
Juramentan nuevo presidente del Consejo Económico y Social. (Foto: Cortesía)

Juramentan nuevo presidente del Consejo Económico y Social

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:45h
El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla juramentó este lunes al Presidente del Consejo Económico y Social, Lic. Rafael Damares Toribio Domínguez.
César Dargam, Iraima Capriles, Leonel Castellanos, Rafael Toribio, Lisandro Macarrulla, Monseñor Agripino Núñez Collado, Fidel Lorenzo Merán, Pedro Brache y Pepe Abreu.
Ampliar
César Dargam, Iraima Capriles, Leonel Castellanos, Rafael Toribio, Lisandro Macarrulla, Monseñor Agripino Núñez Collado, Fidel Lorenzo Merán, Pedro Brache y Pepe Abreu. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En el acto que se realizó en las nuevas instalaciones del CES, participó el saliente presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Núñez Collado, la Directora Ejecutiva, Lic. Iraima Capriles y los consejeros miembros Pedro Brache por el sector empresarial, Pepe Abreu por el sector sindical y Fidel Lorenzo Merán por el sector social.

La lectura del Decreto 393-20 mediante el cual el Excelentísimo señor Lic. Luis Abinader, Presidente Constitucional de la República Dominicana designó al Lic. Rafael Damares Toribio Domínguez, Presidente del Consejo Económico y Social de la República Dominicana fue realizada por la Directora Ejecutiva del CES, Lic. Iraima Capriles.

Monseñor Agripino Núñez Collado declaró sentirse muy complacido de dar la bienvenida al Lic. Rafael Toribio recordando que fue el primer Director Ejecutivo del CES. Por su parte el Lic. Toribio Domínguez agradeció al Presidente Luis Abinader por haber depositado su confianza para dirigir el CES y resaltó la importancia especial de esta institución en estos momentos de pandemia donde se presentan nuevos desafíos en lo sanitario, social y económico que obligan a unificar esfuerzos en una sola dirección para enfrentar con éxito esos retos.

Añadió que todo su empeño estará orientado en ese sentido con el apoyo de los sectores representados en el Pleno del CES y el equipo operativo de la institución. El Ministro Macarrulla resaltó el aprecio, valor y admiración que siente por estas dos personas, pues no ha habido un episodio reciente de la historia dominicana en la que Monseñor Núñez no haya tenido presencia agregándole valor a los espacios de diálogo, obteniendo siempre la mejor parte en cualquier tipo de crisis, para beneficio del país.

Manifestó su satisfacción por la designación de Rafael Toribio en quien confía dará continuidad a esta gran obra y ponderó las recientes palabras del Presidente Abinader en las que siempre que hace referencia a la concertación y al diálogo social menciona al CES como un espacio indispensable para el desarrollo de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios