www.diariohispaniola.com
Nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez.
Ampliar
Nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez. (Foto: Fuente Externa)

Presidente de Cámara de Cuentas se compromete a elevar la dignidad del ente

Por Agencia EFE
jueves 15 de abril de 2021, 12:21h
El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, se comprometió este jueves a "elevar la dignidad" del órgano fiscalizador, cuya antigua dirección es objeto de una investigación por parte del Ministerio Público por supuesta corrupción.
Santo Domingo.- En un discurso tras ser juramentado en el cargo por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, garantizó, además, que restaurarán y modernizarán "tan importante órgano".

"Venimos a ofrecer al país no solo el conocimiento necesario, sino también la integridad requerida a gritos por nuestra sociedad", afirmó Ramírez Sánchez, quien desde 2017 trabajaba en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

El funcionario dijo ser consciente de "la gran demanda social de transparencia, decencia y honestidad en la República Dominicana", por lo que, subrayó, "haremos público lo público".

"Realizaremos un trabajo respetando siempre la dignidad humana y fundamentando los informes de audiencias en evidencias suficientes, expresando en todo momento la realidad del manejo de los fondos públicos", agregó.

Los otros cuatro nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas son Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria, y Elsa María Peña Peña y Mario Arturo Fernández Burgos, miembros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios