www.diariohispaniola.com
El Senado anunció este lunes la suspensión de sesiones y reuniones esta semana para prevenir el coronavirus.
Ampliar
El Senado anunció este lunes la suspensión de sesiones y reuniones esta semana para prevenir el coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

El Senado suspende las labores de esta semana tras casos de coronavirus

Por Agencia EFE
martes 08 de septiembre de 2020, 08:29h
La Cámara del Senado anunció este lunes la suspensión de sesiones y reuniones esta semana para prevenir el coronavirus, después de que dos legisladores dieran positivo a la enfermedad.
Santo Domingo.- "Por disposición del presidente del Senado, Eduardo Estrella, del 7 al 11 de septiembre quedan suspendidas las reuniones de la comisión coordinadora, las reuniones de las comisiones legislativas y la sesión, como medidas para prevenir el Covid -19, informó la cámara alta en un comunicado.

Estas reuniones se reanudarán el próximo 14 de septiembre, agregó la información. La decisión fue adoptada después de que Estrella informara el viernes de que ha dado positivo en coronavirus, y que guardará cuarentena junto a su esposa, que también ha sido diagnosticada de la enfermedad.

"Nos encontramos asintomáticos y estaremos recluidos en el hogar siguiendo las indicaciones de nuestros médicos. Confiamos en el Todopoderoso que nos ayudará a salir con bien", apuntó en un mensaje publicado en su perfil de Twitter. El senador Yván Lorenzo también fue diagnosticado con Covid -19. De acuerdo con el comunicado, la sede de la cámara alta fue desinfectada en su totalidad el pasado fin de semana.

Entre las medidas puestas en marcha por el Senado para prevenir la enfermedad destacan la suspensión del uso del ponchado obligatorio, así como el uso obligatorio de mascarillas y la toma de temperatura corporal a todos los que ingresan al recinto. La República Dominicana registra 99,333 casos de coronavirus y 1,845 muertes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios