www.diariohispaniola.com
La Procuraduría desmiente exista brote de coronavirus en Najayo Hombres.
Ampliar
La Procuraduría desmiente exista brote de coronavirus en Najayo Hombres. (Foto: Fuente Externa)

La Procuradurí­a desmiente exista brote de coronavirus en Najayo Hombres

Por Agencia EFE
domingo 31 de mayo de 2020, 09:20h
La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió este sábado que se haya desatado un brote de coronavirus en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, de San Cristóbal, como denunciaron diferentes organizaciones.
Santo Domingo.- En ese sentido, el organismo explicó que las informaciones ofrecidas a medios de comunicación por la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) y la Defensoría de Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededin), "no se corresponden con la verdad".

La PGR aseguró de que en Najayo Hombres se han realizado hasta el momento más de 1,600 pruebas para la detección de la enfermedad durante jornadas médicas para la aplicación de pruebas rápidas y una para la aplicación de pruebas PCR.

Afirmó que de las más de 1,600 pruebas realizadas en ese recinto penitenciario solo fueron detectados 26 reos con el virus, los cuales inmediatamente fueron segregados y aplicado el protocolo de salud, procediendo con su aislamiento en un área de ese penal preparada con esos fines, donde se le ofrece el tratamiento indicado por el personal médico del Ministerio de Salud Pública.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría indicó que la propagación de la enfermedad está completamente controlada en Najayo Hombres, al tiempo de indicar que de los 26 internos positivos ya 5 se han recuperado, en tanto que siete se encuentran en espera de los resultados de las pruebas PCR y 14 en espera del estudio de ecocardiograma, encontrándose todos asintomáticos.

La institución destacó que trabaja de la mano con la Regional de Salud de la provincia de San Cristóbal junto a la doctora María Alexia; la Dirección Provincial de Salud a través del doctor Winston Martínez, y la epidemióloga Cándida Meléndez, logrando contener el brote y evitar que se extienda en la población interna de dicho recinto penitenciario.

Reiteró que la salud de la población penitenciaria ha sido una prioridad para las autoridades, dando prioridad al cuidado y tratamiento de los adultos mayores y a los que padecen enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.

Afamidesa y Dededin denunciaron este sábado un presunto brote de coronavirus en Najayo Hombres, asegurando que los reclusos carecen de mascarillas, guantes, alcohol y otros insumos básicos de protección, por lo que pidieron ir en su auxilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios