www.diariohispaniola.com
Hombres jóvenes suponen el 88% de víctimas mortales en accidentes de tránsito.
Ampliar
Hombres jóvenes suponen el 88% de víctimas mortales en accidentes de tránsito. (Foto: Fuente Externa)

Hombres jóvenes suponen el 88% de víctimas mortales en accidentes de tránsito

Por Agencia EFE
martes 06 de octubre de 2020, 10:05h
Más del 88 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico registradas en la República Dominicana entre 2017 y 2019 fueron hombres de entre 15 y 34 años, según las estadísticas del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi).
Santo Domingo.- El informe, cuyos datos difundió este lunes el Ministerio de Salud Pública, precisa que las motocicletas son el tipo de vehículo de mayor prevalencia en los accidentes. Asimismo, establece que alrededor del siete por ciento de las muertes se produjeron en 11 provincias, ocupando Santo Domingo el primer lugar con el 20.8 por ciento de las víctimas mortales en este tipo de siniestros.

Le siguen Santiago (11.7 por ciento), La Vega (9 por ciento), San Cristóbal (7.4 por ciento), La Altagracia (5.7 por ciento), Distrito Nacional (4.3 por ciento), Puerto Plata (4.3 por ciento), San Pedro de Macorís (2.9 por ciento),Espaillat (2.7 por ciento), Monseñor Nouel (2.7 por ciento) y Duarte (2.7 por ciento).

Frente a esas estadísticas, el Ministerio de Salud Pública reafirmó el compromiso de trabajar para la reducción de la mortalidad a causa los siniestros viales. Con motivo de la celebración el 5 de octubre del "Día Internacional de la Educación Vial" el ministro de Salud, Plutarco Arias, exhortó a la población a respetar las leyes de tránsito y practicar la prudencia, y calificó como preocupante el dato sobre accidentes viales ocurridos en el país por acciones temerarias.

"La velocidad excesiva, el consumo del alcohol y la inobservancia de las leyes por parte de los transeúntes y conductores son las principales causas de muertes y lesionados en la República Dominicana; este día nos evoca a la reflexión, a cuidar nuestras vidas y por ende a cuidar la de los demás" puntualizó Arias.

De su lado, el director del Programa de Prevención de la Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio Cesar de León Infante, dijo que su objetivo fundamental es promover a nivel general la importancia del aprendizaje en las normas básicas viales, así como la implicación de toda la familia en actividades de educación enfocadas en el cambio de comportamiento.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios