www.diariohispaniola.com
CONFENAGRO visita a Eduardo Estrella.
Ampliar
CONFENAGRO visita a Eduardo Estrella. (Foto: Cortesía)

Presidente del senado impulsará iniciativa a favor del sector Agropecuario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de septiembre de 2020, 07:40h
El Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, CONFENAGRO, visitó de manera de cortesía al presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella, con el propósito de facilitar y promover iniciativas legislativas que contribuyan con el desarrollo agropecuario y el avance del campo dominicano.
Santo Domingo.- El armonioso encuentro tuvo lugar en el antedespacho del Senado de la República Dominicana, y los miembros directivos de la institución agropecuaria fueron recibidos por el ingeniero Eduardo Estrella. Al pronunciar las palabras de bienvenida, Eduardo Estrella, expresó que el progreso de los campos y los productores agrícolas dominicanos está en el camino. Estrella informó que sostendrá permanente un enlace con el sector agropecuario.

Wilfredo Cabrera, Vicepresidente Nacional de CONFENAGRO hizo hincapié en las diferentes iniciativas legales que CONFENAGRO está impulsando entre las cuales se encuentra la Ley 8 de 1965 que crea La Secretaría de Agricultura, La Ley 5829 de 1962 sobre Reforma Agraria y que crea el IAD y la Ley 526 de 1968 que crea el Instituto Nacional de Estabilización de Precios INESPRE, que según este dirigente están desfasadas.

Cabrera recalcó además la necesidad de impulsar una Ley de Incentivos para el Sector para rescatar el espíritu de la Ley 409 de Promoción Agroindustrial y una Ley de Compras Dominicanas para rescatar el espíritu de la Ley 27-01 de Fondos Fiscales, así como una nueva Ley de Sanidad Animal y Vegetal, lo cual es clave para las exportaciones.

Mientras que Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de Confenagro, dijo que los directivos de esa organización agropecuaria se sienten halagados por el recibimiento dado por Eduardo Estrella. Galván destacó que como productores agropecuarios es un honor estar representados en la Cámara de Senadores.

El vicepresidente ejecutivo de Confenagro externó su agradecimiento al señor Eduardo Estrella por recibirlos en la Cámara Alta. Además, de Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de la entidad, también asistieron Geanilda Vásquez, Rafael Jiménez, Elizabeth Beriguete, Miguelina Alba, José Francisco Matías, Cesar Rosado, Pedro Musa, el doctor Pelegrín Castillo y Luis Humeau.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios