www.diariohispaniola.com
Gustavo Montalvo y Lisandro Macarrulla sostienen primer encuentro.
Ampliar
Gustavo Montalvo y Lisandro Macarrulla sostienen primer encuentro. (Foto: Cortesía)

Montalvo y Macarrulla sostienen primer encuentro para coordinar la transición

viernes 10 de julio de 2020, 07:24h
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Transición Gubernamental, y Lisandro Macarrulla, designado por el presidente electo, Luis Abinader, se reunieron este jueves para coordinar este proceso de traspaso.
Santo Domingo.- Esta primera reunión permitió organizar el trabajo de las comisiones sectoriales como parte del proceso de traspaso de mando, informó la Presidencia en un comunicado. Montalvo indicó que en el encuentro conversaron sobre las funciones del Ministerio de la Presidencia, el funcionamiento del Gobierno y temas como el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública. "Fue un intercambio cordial donde mostramos lo que es de interés para los integrantes del nuevo Gobierno, manifestándoles el deseo de poder colaborar con todo lo que necesiten para que puedan tener una gestión exitosa", expresó.

Después del encuentro, el PRM informó de que los temas de mayor prioridad discutidos hoy fueron salud, economía y educación. "Son precisamente estas tres temáticas, las que ocupan una mayor e inmediata atención por parte del presidente electo, especialmente la situación de emergencia que vive el país a raíz del COVID-19, a fin de buscar soluciones inmediatas que den respuesta a la escalada que las autoridades actuales han advertido en los últimos días", dijo Macarrulla en nota de prensa.

Macarrulla afirmó, en nota de prensa, que otros temas de importancia analizados hoy son la reactivación de la economía a corto, mediano y largo plazo, y las necesarias medidas a tomar para el inicio de la docencia en sus distintos niveles. Asimismo, fueron trazados los requerimientos y el tipo de informaciones que serán solicitados a la comisión designada para los mismos fines por el presidente Danilo Medina.

El encuentro entre Montalvo y Macarrulla se produce después de que este miércoles, el presidente Medina recibiera en su despacho al presidente electo, Luis Abinader, con quién trató los temas relativos a la transición de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios