www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina.
Ampliar
Presidente Danilo Medina. (Foto: Fuente externa)

Presidente Danilo Medina rinde tributo de recordación a próceres de la Batalla del 30 de Marzo

domingo 29 de marzo de 2020, 15:20h
En ocasión de conmemorarse este lunes el 176 aniversario de la Batalla de Santiago o del 30 de Marzo, el presidente Danilo Medina rindió un tributo de recordación a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel y Pedro Eugenio Pelletier. Igualmente a Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes “y a los demás hombres y mujeres, con nombres perdidos en el anonimato, que hicieron posible esta exitosa jornada histórica.

Santo Domingo.- “¡Loor a los héroes del 30 de marzo de 1844!”, dijo el jefe de Estado en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Extraordinario fervor patriótico

Asimismo, el presidente de la República valoró que “la sabana de Santiago fue escenario de un extraordinario fervor patriótico, caracterizado por patriotas encendidos de valor y espíritu unitario, impulsados por el estímulo de la población que compartía sus propósitos e ideales”.

“Al frente de nuestro ejército estuvieron los generales José María Imbert y Fernando Valerio, quienes a pesar de la reciente formación de la milicia, se alzaron con la victoria frente a los haitianos obligándoles a la retirada, ante el valiente arrojo de todo un pueblo que se levantó en armas”,Expresó Medina

Por igual dijo, “En el combate, de solo cinco horas, los machetes de los campesinos se unieron a los pertrechos militares del Ejército, para sumarse a la defensa de la Independencia concebida por Juan Pablo Duarte”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.