www.diariohispaniola.com
Abinader identifica sectores que necesitan de la inversión privada.
Ampliar
Abinader identifica sectores que necesitan de la inversión privada. (Foto: Fuente Externa)

Abinader identifica sectores que necesitan de la inversión privada

Por Agencia EFE
domingo 06 de septiembre de 2020, 07:12h

El Gobierno dará prioridad al desarrollo de trece sectores económicos mediante la asociación con el sector privados, según anunció este miércoles el presidente Luis Abinader durante la firma del reglamento de aplicación de la ley de alianzas público privadas.

Santo Domingo.- En concreto, el mandatario enumeró como prioritarios el transporte vial, aéreo y marítimo, el agua, la educación, agropecuario, energía, salud, vivienda, turismo, comercio internacional, movilidad urbana, telecomunicaciones, seguridad ciudadana y defensa nacional.

De manera particular, mencionó que el Estado espera recibir iniciativas privadas para la construcción de la autopista del Ámbar que, aseguró, uniría a la capital con Puerto Plata en solo dos horas. La distancia entre ambos puntos es algo más de 200 kilómetros. Además, consideró que el país presenta un "déficit histórico" en la construcción de infraestructuras de calidad.

A pesar de las actuales circunstancias, "el momento de invertir en la República Dominicana es ahora; ahora están dadas las grandes oportunidades para presentar los primeros proyectos que contribuirán a restaurar el crecimiento económico", opinó. Abinader garantizó que su Gobierno aplicará reglas transparentes y auspiciará un clima de seguridad jurídica para atraer capitales locales y extranjeros en aras del desarrollo y la dinamización de la economía dominicana.

"El sector privado desempeña un papel crucial en el desarrollo productivo de un país (...) ha sido siempre un actor clave en el dinamismo económico" de la República Dominicana, afirmó el mandatario al cierre del acto de firma en el Palacio Nacional, en el que estuvieron presentes diversos cargos institucionales y de la empresa privada.

Consideró que la situación sanitaria que afronta el país representa, más que un reto, una oportunidad para construir un espacio de colaboración público privada que opere en beneficio de todos los ciudadanos. Precisó que la Dirección General de Alianzas Público Privadas, de reciente creación, centralizará todos los proyectos de infraestructuras que no se encuentren regulados por leyes especiales.

El presidente consideró que la firma del reglamento de la ley 47-20 consolida un proceso ordenado, eficiente, competitivo y transparente, "fundamental para consolidar los aspectos normativos que garanticen la institucionalidad de la inversión privada en el país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios