www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Abinader apela a la unidad para superar la crisis

Por Agencia EFE
viernes 04 de septiembre de 2020, 08:01h
El presidente dominicano, Luis Abinader, apeló este jueves a la unidad para superar la crisis económica y sanitaria que vive el país a consecuencia del coronavirus.
Santo Domingo.- "Esta es la mejor forma de hacer políticas publicas en medio de esta crisis económica y sanitaria", dijo el mandatario al término de una reunión con el excandidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, a dar inicio al diálogo con líderes nacionales para tratar la situación.

"Tenemos que llegar a un consenso con todo el país para poder salir airosos de la crisis del COVID-19 y de las otras crisis que ha generado en el sector económico y de educación", subrayó. Por su lado, Moreno señaló que el actual panorama "requiere del esfuerzo y de la participación de la diversidad de los sectores económicos, políticos y sociales" y que el diálogo que promueve Abinader "es un ejercicio necesario en democracia".

"Aquí (de) lo que se trata es de todo el mundo juegue su papel, que el Gobierno gobierne bien y que la oposición haga oposición constructiva", agregó el exfiscal del Distrito Nacional. En la jornada de hoy Abinader se reunirá también con el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; y con la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encuentro al que asistirá el exmandatario Danilo Medina.

El pasado 19 de agosto, tres días de asumir el cargo, el presidente dominicano señaló que el combate al COVID-19 "requiere de un gran ejercicio de unidad nacional", por lo que anunció una reunión con el liderazgo nacional para discutir respecto a la crisis, que ha golpeado seriamente la economía nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios