www.diariohispaniola.com
Jay Monahan.
Jay Monahan. (Foto: Cortesía)

El calendario del PGA Tour incluye 50 eventos, 6 majors, incluye a RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de septiembre de 2020, 11:00h
Desde 1962, el PGA Tour no ha tenido 50 torneos oficiales en una temporada, mucho menos seis majors.
Atlanta.- “Una temporada de ensueño”, dijo el comisionado Jay Monahan. Concluyendo una temporada cerrada por tres meses por el coronavirus, la gira anunció el miércoles un calendario 2020-21 que incluye dos Masters en un lapso de cinco meses, dos US Open en extremos opuestos del país y un torneo en República Dominicana que se jugará dos veces en la misma temporada.

Empieza el 10 de septiembre en Napa, California. Termina el 4 de septiembre en Atlanta. Y esos 50 eventos que ofrecen dinero oficial no incluyen los Juegos Olímpicos, que se pospusieron hasta 2021 en Tokio y se llevarán a cabo dos semanas después del Abierto Británico y la semana antes de un Campeonato Mundial de Golf.

Nada de esto hubiera sucedido si no hubiera sido porque el golf se oscureció desde el 13 de marzo hasta el 11 de junio, cuando la pandemia de COVID-19 cerró los deportes en todo el mundo y provocó que tres torneos, incluidos el Masters y el US Open, se reprogramaran en el otoño después finaliza la temporada de la Copa FedEx.

En República Dominicana

El otro fue un torneo en República Dominicana. Originalmente se canceló y luego se reprogramó hasta el 24 y 27 de septiembre, el mismo fin de semana de la Ryder Cup, que posteriormente se pospuso. El Corales Puntacana Resort & Club Championship luego regresará a su lugar habitual en el calendario en marzo, frente al Dell Technologies Match Play. Ofrecerá puntos completos de la Copa FedEx, y presumiblemente una invitación al Masters para el ganador, en septiembre, y luego puntos reducidos y no habrá Invitación Masters disponible en marzo.

Monahan también dijo que el Campeonato de las Bermudas que termina el 1 de noviembre también recibirá todos los puntos de la Copa FedEx porque ya no es la misma semana que el Campeonato Mundial de Golf en Shanghai, que fue cancelado este año. “Si eres un fanático del golf, esta es una temporada de ensueño con eventos más importantes que nunca, incluidos los Juegos Olímpicos”, dijo Monahan. “¿Qué más se puede pedir? Debido a la pandemia, esta temporada perdió 13 torneos (uno fue reemplazado por un evento temporal en Muirfield Village).

La nueva temporada tendrá 12 eventos en el otoño – el US Open es del 17 al 20 de septiembre en Winged Foot y el Masters del 12 al 15 de noviembre – y luego se reanudará el 7 de enero en Kapalua para el Sentry Tournament of Champions. Debido a que se perdieron tantos torneos, los 30 jugadores que llegaron al Tour Championship serán elegibles para el campo exclusivo para ganadores en Kapalua. El US Open será en Torrey Pines el próximo año, mientras que el PGA Championship será en Kiawah Island. El British Open es en Royal St. George’s en Inglaterra, donde estaba programado para 2020 hasta que fue cancelado.

Aún está por determinar cuándo los torneos permitirán a los espectadores. Monahan dijo que el evento de República Dominicana a fines de septiembre tendrá un pro-am. Monahan dijo que todos los aficionados serán probados en torneos que tengan pro-ams. “Cuando sentimos que es seguro devolver a los fanáticos aquí, es cuando los fanáticos regresarán”, dijo. “Se lo debemos a ellos, para asegurarnos de que recibimos apoyo local en todos los mercados en los que actuamos”.

El calendario de 1962 fue siete años antes de que el PGA Tour se separara de la PGA of America. Esa temporada comenzó el 8 de enero con el Abierto de Los Ángeles, el debut profesional de Jack Nicklaus, y terminó el 9 de diciembre con el Coral Gables Open Invitational.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios