www.diariohispaniola.com
El director para América de Art Basel, Noah Horowitz.
El director para América de Art Basel, Noah Horowitz. (Foto: EFE/Giorgio Viera/Archivo)

Cancelan Art Basel en Miami por la pandemia de la Covid -19

Por Agencia EFE
jueves 03 de septiembre de 2020, 10:34h
La organización Art Basel anunció este miércoles la cancelación de su feria anual en Miami Beach, prevista para la primera semana de diciembre, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.
Miami.- "Anunciamos la cancelación de nuestra feria de diciembre en Miami Beach, con profunda desilusión y lamentándolo muchísimo, pues sabemos lo crucial que es para nuestras galerías y para la gran comunidad de arte en Miami y para la economía de la ciudad", dijo en un comunicado Noah Horowitz, director de Art Basel Américas.

"Expresamos nuestro agradecimiento a todos los que compartieron con nosotros, durante las semanas y meses anteriores, sus reflexiones y perspectivas sobre la situación. Estamos con muchas ganas de regresar a Miami Beach el año que viene y presentar un gran show", agregó Horowitz.

Art Basel también citó el impacto de la pandemia en el sur del estado de Florida, una de las áreas más afectadas, en otras partes de Estados Unidos y en el mundo, que junto con las limitaciones e incertidumbre que conlleva la organización de eventos de gran escala permeados por las restricciones de viaje y las regulaciones mundiales en el contexto de la pandemia, tuvieron que ser evaluados. "Llegamos a la conclusión de que no había otra opción más que suspender la feria", indicó la organización. La feria de Art Basel en Miami Beach es considerada la actividad artística más grande del mundo.

En su edición de 2019, la organización reportó que la feria fue visitada por unas 93.000 personas, que disfrutaron las obras de 4.000 artistas de 35 países, distribuidos en 290 galerías. Eso, sin contar con las múltiples actividades paralelas que incluyen desfiles de moda y fiestas que atraen a celebridades de todas partes del mundo.

En el comunicado, la organización reiteró su decisión de traspasar la aprobación de participación en la feria de 2020 a 2021 a todas las galerías que ya habían recibido una confirmación. Lo mismo hará con los pagos que ya se habían recibido. La próxima edición de Art Basel en Miami Beach tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre de 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios