www.diariohispaniola.com
El abogado y escritor Luis Javier.
Ampliar
El abogado y escritor Luis Javier. (Foto: Cortesía)

Abogado y escritor Luis Javier pone en circulación su novela sobre Sánchez

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 30 de agosto de 2020, 09:19h

Abogado y escritor Luis Javier pone en circulación su novela Sánchez, homenaje literario a uno de los Padres de la Patria.

Portada de la novela 'Sánchez'.
Portada de la novela "Sánchez". (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. El abogado y escritor Luis Javier, presentó y puso oficialmente en circulación, este fin de semana, a través de la plataforma Digital ZOOM, su novela Sánchez. La obra, publicada bajo el sello de Editorial Santuario, es un homenaje literario a uno de los padres de la Patria Dominicana, Francisco del Rosario Sánchez, y narra, especialmente, sus últimos catorce días de vida.

La presentación, que contó con la asistencia sostenida de entre 15 y 20 personas, incluido el gerente general de Santuario, Isael Pérez, que fungió como moderador, estuvo a cargo del editor y periodista cubano, Rafael Rodríguez, quien cuidó de la edición y corrección del libro.

“Sánchez es un libro muy querido por mí, un proyecto cuya idea inicial surgió hace más de 20 años, cuando, saliendo un día de la universidad, di con un zafacón lleno de legajos, que revisé y recogí para percatarme, asombrado, que contenían un gran período de la jurisprudencia dominicana, entre ellos, documentos incunables relacionados con Sánchez”, confesó Luis Javier. Por su parte, Rodríguez opinó que el libro, "emancipado de la historia glacial, pero sin irrespetos, nos regala un fragmento de vida novelada que enriquece la saga histórica de Sánchez y de la propia República".

Luego de la lectura del texto de presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de opinar y aportar interesantes ideas sobre la obra, entre ellas la posibilidad de que sea convertida en un guion de teatro o de cine, para dar a conocer en profundidad, entre las nuevas generaciones, la vida y obra Francisco del Rosario Sánchez. El libro puede ser adquirido en la sede de la Editorial Santuario, en su tienda virtual, en la Librería Cuesta y en Amazon.com

Datos del autor

Luis Javier (Higüey, La Altagracia, República Dominicana) Licenciado en Administración de Empresas (1986), por la universidad APEC, y Licenciado en Derecho (Magna Cum Laude), por la Universidad Católica de Santo Domingo (1995). Laboró en el Banco Central de la República Dominicana por más de veinte años. Fue nombrado notario público del Distrito Nacional por la Suprema Corte de Justicia, en 1997. Es miembro de los talleres literarios Narradores de Santo Domingo (TLNSD), en la Biblioteca Nacional, y Pasión por el Cuento, del Banco Central.

Como narrador, ha publicado los cuentos Protesta y Tres noches y tres días, en el libro Pasión por el cuento (2019), del taller homónimo. Es autor de una compilación sobre la Historia de la Jurisprudencia Dominicana (1844-1900), de un cuaderno de cuentos en proceso editorial y de la novela Sánchez, dedicada a uno de los padres fundadores de la nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios