www.diariohispaniola.com
El presidente de la Rública, Luis Abinader, declaró de emergencia las compras y contrataciones de medicamentos e insumos para enfrentar el coronavirus.
Ampliar
El presidente de la Rública, Luis Abinader, declaró de emergencia las compras y contrataciones de medicamentos e insumos para enfrentar el coronavirus. (Foto: Fuente Externa)

Abinader declara de emergencia las compras de medicamentos contra el Covid -19

Por Agencia EFE
sábado 29 de agosto de 2020, 08:19h
El presidente Luis Abinader declaró este viernes de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como bienes y servicios "indispensables" para continuar con la lucha contra el COVID-19.
Santo Domingo.- El decreto 401-20 establece que las instituciones autorizadas a realizar las referidas compras y contrataciones son, el Ministerio de Salud Pública; Servicio Nacional de Salud; Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal), y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estas instituciones deberán coordinar las compras y servicios con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La decisión del gobernante expresa que la declaración de emergencia tiene una duración de 45 días calendarios a partir de la emisión del decreto fechado ayer, pero dado a conocer esta noche.

"Se declaran de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como otros bienes y servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el COVID-19, de acuerdo con la ley 340-06 y sus modificaciones", ordena la disposición presidencial.

Abinader, por otra parte, designó a varios funcionarios en el tren gubernamental, entre estos a Rubén Arturo Silié en el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales. Además, a Welinton Félix Grullón, director de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte Piedad; Hugo Alberto Taveras Bautista, presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, y Efraín Bernardo Toribio Mones, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El presidente también emitió el decreto 419-20, a través del cual nombra a varios miembros del consejo de administración de la Empresa Generadora de Electricidad Hidroeléctrica (Egehid). En esa misma disposición se despide a varios miembros de Egehid, entre estos al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael 'Fello' Suberví, quien era presidente del consejo de administración, así como a los periodistas Abigaíl Soto, Ramón Puello Báez y Geraldino González, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios