www.diariohispaniola.com
Consejo del SEMMA analiza propuestas de solución a crisis del Seguro de Maestros

Consejo del SEMMA analiza propuestas de solución a crisis del Seguro de Maestros

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de octubre de 2014, 15:04h
El Consejo de Dirección del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) se reunió en la sede central del ministerio de Educación para analizar el informe de la comisión interinstitucional designada para analizar la situación de ese organismo y las posibles soluciones para sacarla de la crisis en que se encuentra.

Santo Domingo.- Los miembros del Consejo, bajo la presidencia del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, iniciaron el análisis de la situación interna y el informe rendido por los señores Jeffry Lizardo y Ramón Morrison, quienes forman parte de la comisión interinstitucional que hizo las recomendaciones pertinentes.

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y de colaboración entre los miembros del Consejo de Dirección del SEMMA, quienes decidieron abrir un proceso de consultas a lo interno de las instituciones que componen el mecanismo de dirección del Seguro Médico para Maestros.

La reunión para conocer las distintas propuestas y tomar posibles soluciones definitivas fue pautada para los próximos 15 días, en la sede central del Ministerio de Educación.

Del Consejo de Dirección del Seguro Médico para Maestros forman parte el Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial y la Cooperativa Nacional de Maestros.

Recientemente, el ministro Carlos Amarante Baret resaltó que la cartera educativa está contribuyendo a la sostenibilidad fiscal del SEMMA porque al gobierno no le interesa que ese organismo colapse ni quiebre, aunque Educación, no puede asumir la totalidad de los recursos financieros que implica la existencia del seguro de los maestros.

"Tanto desde la administración como desde el magisterio tendremos que llegar a ciertos compromisos si queremos que el seguro de maestros siga existiendo en la República Dominicana", enfatizó el Ministro de Educación.

Dijo que "el SEMMA es una conquista del magisterio. Naturalmente, el magisterio y sus dirigentes deben entender la situación que se está viviendo y buscar los consensos necesarios para que este seguro pueda prolongarse en el tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios