www.diariohispaniola.com
La alcaldesa recorre barrios para verificar daños tormenta Laura.
Ampliar
La alcaldesa recorre barrios para verificar daños tormenta Laura. (Foto: Cortesía)

Carolina Mejía va en auxilio moradores sector Los Ríos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de agosto de 2020, 10:18h
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, acudió este domingo al sector La Yuca, de Los Ríos, para auxiliar a sus moradores que se encontraban el alto riesgo por los efectos de la tormenta Laura.
Santo Domingo.- La alcaldesa, “con el agua en la cintura”, recorrió la zona y cruzó al lugar donde se produjo un derrumbe, a buscar a ciudadanos y ciudadanas que permanecían en sus viviendas, en condiciones de alto riesgo. Mejía estuvo acompaña de miembros de Defensa Civil, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, los ministerios de Defensa y Obras Públicas, así como brigadas de distintos departamentos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Dimos un primer paso que es cuidar a las personas, después viene el segundo paso, que es asistir a las que perdieron sus hogares”, dijo Carolina Mejía, cuando instaba a los moradores abandonar el hogar de alto riesgo para ir a un lugar seguro. La alcaldesa además realizó un recorrido con el director de la CAASD, ingeniero Fellito Suberví, por los barrios de Capotillo y La Zurza donde estuvieron evaluando los daños de la tormenta y viendo cuales soluciones se les llevarán.

Evacuaciones preventivas

Previamente, la Alcaldía, Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil realizaron evacuaciones preventivas en distintos sectores vulnerables de la ciudad. La alcaldesa Carolina Mejía dijo que estuvieron recorriendo los alrededores del rio Ozama para verificar la situación de las personas que habitan en este lugar. La funcionaria activó desde el viernes el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional donde se dispusieron los mecanismos de prevención como las evacuaciones de zonas vulnerables.

Mejía informó que lo más importante es preservar la integridad física de las personas, por lo que fueron inspeccionados todos los sectores en riesgo de inundación y los residentes de esos barrios fueren trasladados a los albergues disponibles con el respaldo de la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

Para hacer efectivas las medidas de prevención acordadas durante el comité, la Defensa Civil habilitó 17 centros de acopio y 37 albergues, mientras que la Oficina Nacional de Servicios de Autobuses (OMSA) facilitó varias unidades para trasladar a las personas que necesiten ser auxiliadas.

Asimismo, la Cruz Roja Dominicana informó que los albergues fueron desinfectados para evitar contagios de Covid 19, y en algunos casos, solo han utilizado un 50% de su capacidad para poder mantener el distanciamiento social. Mientras que el Cuerpo de Bomberos ha colaborado con un equipo de 250 personas, más 200 voluntarios distribuidos en 15 estaciones, con 24 camiones para el desplazamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios