www.diariohispaniola.com
La convocatoria estará abierta  hasta el 31 de agosto y está disponible para Centroamérica y República Dominicana
Ampliar
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto y está disponible para Centroamérica y República Dominicana (Foto: Cortesía)

CCESD presenta convocatoria abierta: Laboratorio audiovisual online

Por Redacción
lunes 24 de agosto de 2020, 13:49h

En Nicaragua, así como en la región centroamericana, se identifican dos problemáticas que están obstaculizando el desarrollo de la cultura y los medios audiovisuales. Por un lado, existe una nueva generación de artistas curiosos por la producción cinematográfica y multimedia que no encuentran una oferta de formación de calidad que les permita capacitarse, crear y visibilizar su arte. Y, por otro lado, impera el contexto sociopolítico junto a una situación de emergencia sanitaria que vulnera la salud de los ciudadanos y obliga al distanciamiento social.

Santo Domingo.- En medio de este panorama, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en alianza con Cinema Regional abren convocatoria de inscripción para participar en el Laboratorio audiovisual online, tomando en cuenta que es sumamente importante desarrollar un espacio de formación, creación y difusión de la práctica audiovisual, que responda a la demanda existente por parte de nuevos talentos; pero que también sea un espacio que logre adaptarse a los escenarios actuales de la región centroamericana y el mundo, brindando un entorno flexible y seguro, respetuoso de la diversidad en todas sus formas, que explore lo que significa vivir en la Nicaragua y la Centroamérica de hoy, desde múltiples miradas (género, clase social, geografías, etc.).

Laboratorio audiovisual online es un espacio virtual de formación y acompañamiento para crear y compartir proyectos audiovisuales de artistas nicaragüenses y regionales que exploran la vivencia personal y colectiva, desde su intimidad y subjetividad, a través de piezas multimedia.

En ese sentido, creemos que este proyecto puede construir una experiencia compleja, íntima y subjetiva que desde afuera puede parecer una vivencia unidimensional pero que se complementa en la colectividad. El Laboratorio audiovisual online tiene como elemento relevante visibilizar el espacio íntimo como punto de partida y los medios audiovisuales como el camino cultural de sinergia colectiva.

Objetivo general

Contribuir a la creación de una comunidad de talentos que, a través del dominio básico del arte multimedia, creen piezas que permitan reflexionar, experimentar y compartir la experiencia humana subjetiva alrededor de los conceptos de escasez, incertidumbre y solidaridad, en el contexto actual de Centroamérica y el Caribe.

Dirigido a:

Creadores audiovisuales, estudiantes de periodismo, comunicación, diseño gráfico, artes visuales o plásticas, carreras humanísticas o egresados de las mismas, con al menos 1 año de experiencia previa en la producción audiovisual o cinematográfica. Edad: 20 y 40 años.

Ámbito geográfico

Centroamérica y República Dominicana

Requerimientos técnicos

  • Conexión a internet durante la duración del Laboratorio
  • Conocimientos previos en programas de edición
  • Estudios o prácticas audiovisuales previas
  • Saber usar de manera sencilla una cámara fotográfica o de vídeo.

-

Cupo y financiación

El Laboratorio audiovisual online tiene un cupo limitado para 14 personas. Este curso es financiado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Ya que las plazas son limitadas y siempre hay más solicitudes que cupos, es indispensable que las personas seleccionadas que hayan confirmado su participación asistan al taller online en los plazos fijados. Quienes no avisen con suficiente antelación para poder ofrecer su plaza a otro, no serán tomados en cuenta en los próximos cursos o talleres organizados y financiados por el CCEN en 2020.

Para aplicar

Para postular al proceso de selección debe completar el cuestionario disponible en este enlace.

Fecha límite para aplicar: 30 de junio de 2020.

Se tomará en cuenta la capacidad de multiplicar los conocimientos adquiridos.

Fechas de clases: 13 de julio al 31 de agosto.

Plataformas: Google classroom/ Zoom classroom

Para más informaciones sobre los objetivos específicos, la metodología, el programa y los facilitadores, presione ESTE ENLACE.

Para descargar la convocatoria en PDF, dar click AQUÍ:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios