www.diariohispaniola.com
 Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.-UDIMA.
Ampliar
Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.-UDIMA. (Foto: Cortesía)

CEF Santo Domingo otorga 35 becas de maestría a jóvenes talentosos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de agosto de 2020, 13:34h
Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF UDIMA, considera que no se puede detener la preparación de las mujeres y los hombres con capacidad para hacerse cargo de las empresas y los gobiernos.
Santo Domingo.- Frente al desafío que la Covid-19 ha planteado a la humanidad, estar preparado y contar con una sólida formación académica es más relevante que en cualquier otra época. En ese sentido, la mejor oportunidad de los profesionales de salir fortalecidos de este contexto de crisis, con mejores oportunidades de empleo y emprendimiento, es la inversión de sus tiempos y recursos en adquirir nuevos conocimientos.

Por esta razón, Patricia Portela, rectora de CEF Santo Domingo, explica que la entidad que dirige se ha enfocado en elevar el acervo de negocios de los dominicanos en tiempos de pandemia, con la entrega de 35 becas especiales de maestrías para igual número de jóvenes talentosos, en los programas de Dirección Económico - Financiera, Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales, Negocios Internacionales, Gestión Humanay el MBA.

De esas facilidades académicas, 10 se entregan con exoneración del 70% de la matrícula por causa de excelencia, y 25 se canalizan con un 25% de descuento para los primeros cursantes en anotarse. Asimismo, han ofrecido tres cursos telepresenciales gratuitos, donde 30,000 participantes han adquirido nuevas habilidades en temas como marketing digital, iniciación al chino-mandarín y la metodología mindfulness, es decir, la habilidad de prestar atención con plena consciencia.

También, señala Portela, los dominicanos han tenido acceso total y gratuito a los 131 webinars que el Grupo Educativo CEF UDIMA ha publicado como apoyo a la campaña global #QuédateEnCasa, con más de 300,000 visualizaciones desde República Dominicana, los países de la Unión Europea, Estados Unidos y Sudamérica. Por si fuera poco, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, pionera de la formación telepresencial en Europa, liberó todos sus contenidos en los tiempos en los que la cuarentena fue más severa.

“Es gratificante para mí que la institución de educación superior a la que pertenezco haya sido tan solícita en liberar todo su contenido formativo online y producir eventos digitales justo en estos tiempos difíciles. Este es un aporte al desarrollo continuo del talento humano, que necesita de mejores herramientas para afrontar la crisis global por la que atravesamos”, cuenta la rectora de CEF Santo Domingo.

El futuro, aunque incierto aún por los efectos del coronavirus, pertenece a quienes tienen la visión de aprovechar la coyuntura y se enfocan en adquirir nuevas habilidades y conocimientos que garanticen una mayor empleabilidad y mejores capacidades para emprender en torno a la idea que sueñan, dice Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF UDIMA, casa matriz de CEF Santo Domingo.

Ubicado en Novo Centro, CEF Santo Domingo ha adecuado su planta física con el propósito de cumplir con todos los protocolos alusivos a evitar la propagación del coronavirus. Igualmente, sigue impartiendo clases desde sus plataformas digitales, como parte de un grupo que ha impartido ya 33,000 horas de docencia desde el pasado marzo. “Lo hacemos, porque estamos comprometidos con la formación de los profesionales que estarán a cargo de nuestras empresas y nuestros gobiernos”, dice Arturo de las Heras.

Sede CEF Santo Domingo.
Ampliar
Sede CEF Santo Domingo. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios