www.diariohispaniola.com
Portada del libro 'Naufragio del crucero acorazado USS Memphis'.
Ampliar
Portada del libro "Naufragio del crucero acorazado USS Memphis".

AGN pondrá en circulación libro sobre naufragio del USS Memphis

jueves 20 de agosto de 2020, 02:59h
El Archivo General de la Nación (AGN), pone en circulación, desde este jueves 20 agosto a las 7:00 p.m. a través de la cuenta de YouTube del AGN, el libro Naufragio del crucero acorazado USS Memphis. La ola que llevaba el alma de la Patria, autoría del Dr. Fernando Arturo Batlle Pérez.

Santo Domingo.- En el prólogo de la obra, el Lic. José Chez Checo, presidente de la Academia Dominicana de la Historia, expresó: “Esta valiosa obra, bien estructurada, analiza casi exhaustivamente todo lo relacionado con el crucero USS Memphis, haciendo la salvedad de que el conocimiento de los temas que se abordan históricamente nunca se agota en un ciento por ciento… Valor adicional le agrega a la obra el uso de abundantes mapas y fotografías que ayudan a una mejor comprensión de los textos. El libro está escrito con concisión y claridad, enmarcando el tema estudiado en su correspondiente contexto político y geográfico”.

El Dr. Batlle es Profesor Meritísimo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Munícipe Distinguido del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Es además miembro de número de la Academia de Ciencias de la República y colaborador de la Academia Dominicana de la Historia.

El naufragio del crucero acorazado USS Memphis de la armada de los Estados Unidos de América, ocurrió el 29 de agosto de 1916 en el antepuerto de la ciudad de Santo Domingo, en la etapa inicial de la primera ocupación militar estadounidense (1916 – 1924). Fue un acontecimiento dramático, insólito y trágico, de fuerza suficiente como para dejarlo grabado permanentemente en la historiografía dominicana y en los anales históricos de su propia armada.

Puede acceder a la puesta en circulación a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios