www.diariohispaniola.com
Archivo General de la Nación, AGN.
Archivo General de la Nación, AGN. (Foto: Cortesía)

AGN pondrá en circulación obra de Rafael ”Cucullo” Báez Pérez

Por Redacción Diario Hispaniola

El Archivo General de la Nación, AGN, pondrá en circulación el próximo jueves 5 de agosto a las 7:00 p.m., el libro Nibaje, Marilópez y la Cruz de Marilópez, autoría de Rafael “Cucullo” Báez Pérez.

AGN pondrá en circulación obra de Rafael ”Cucullo” Báez Pérez
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La actividad será transmitida a través de la cuenta de YouTube del AGN, y contará con la participación del autor, y del Dr. Ramón Morel Cerda, prologuista de la obra. En el libro, que forma parte de la Colección Cuadernos Populares, el autor hace un recorrido por la historia, particularidades y trascendencia de Nibaje, Marilópez y la Cruz de Marilópez, comunidades de Santiago de los Caballeros.

Más sobre el autor

Rafael “Cucullo” Báez Pérez fue miembro fundador del Movimiento 14 de Junio, participó en las luchas contra el dictador Rafael L. Trujillo y tuvo una fuerte participación en la Guerra de Abril de 1965. De 2000 a 2004 se desempeñó como embajador de República Dominicana en Cuba. Actualmente es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Patronato del Archivo General de la Nación (AGN).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios