www.diariohispaniola.com
Los diseños moda que brillaron durante la toma del acto de posesión.
Ampliar
Los diseños moda que brillaron durante la toma del acto de posesión. (Foto: Cortesía)

La creatividad y el talento en la moda, protagonistas durante la toma de posesión

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de agosto de 2020, 20:27h
Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.
Ampliar
Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)
Faride Rafúl, Senadora del Distrito Nacional.
Ampliar
Faride Rafúl, Senadora del Distrito Nacional. (Foto: Cortesía)

La moda jugó un papel sobresaliente en el acto de juramentación de Luis Abinader como presidente Constitucional de la República. El blanco -como color tradicional- fue modelado con diferentes estilos, cortes y diseños en los que la elegancia, la sencillez y el talento de los diseñadores dominicanos, tomaron el protagonismo de la ceremonia de toma de poseción.

Raquel Peña, Vicepresidenta de la República.
Raquel Peña, Vicepresidenta de la República. (Foto: Cortesía)
Jossi Moreta, diputada.
Ampliar
Jossi Moreta, diputada. (Foto: Cortesía)
Juliana O´Neal, diputada.
Ampliar
Juliana O´Neal, diputada. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La mayoría de las congresistas lucieron vestidos con mangas largas, faldas debajo de la rodilla y zapatos negros como complemento.

La vicepresidenta, Raquel Peña, lució un vestido en corte A, con cuello de cisne y mangas largas del diseñador Luis Domínguez, quien se acompañó Reading Pantaleón para realizar el estilismo final.

Al igual que Peña, la nueva directora de comunicaciones y vocera de la presidencia, Milagros Germán, también se inclinó por el talento de Luis Domínguez. Para el acto, escogió un traje de dos piezas. La blusa, de mangas largas, combinaba un escote de reina con mangas largas y pliegues diagonales asimétricos; mientras que la falda, en forma de tubo, destacaba como complemento.

De su lado, la Primera Dama, Raquel Arbaje, vistió un traje de la Casa de Modas Jenny Polanco de dos piezas. El elegante traje –también de mangas largas- destacó por el doble cuello de copa doble y los botones de ámbar.

Las hijas de Abinader apostaron por diseñadores jóvenes y locales. Esther Abinader modeló un traje de Carolina Sanz, mientras que Graciela y Adriana Abinader, vistieron del diseñador domínico-libanés, Jusef Sánchez, quien describió su propuesta de moda como “dos atuendos de estilo moderno, que resaltan la elegancia y la frescura de la juventud dentro de la solemnidad y protocolo propios del acto de cambio de mando”.

La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, llegó a la ceremonia con un estilo más romántico pero igualmente elegante. Su vestido, de corte A y con encajes en el cuello y al final de las mangas. El modelo que vistió es de la joven diseñadora dominicana Carolina Sanz.

Entre las congresistas, destacaron los diseños de la senadora Faride Raful, Juliana O´Neal, Jossi Moreta y Charlene Canaan.

Algunos de los diputados, empresarios e invitados masculinos apostaron –de su lado- por los diseños y estilismo la firma de José Jhan.

Graciela, Esther y Adriana Abinader Arbaje.
Graciela, Esther y Adriana Abinader Arbaje. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios