www.diariohispaniola.com
La nueva vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Ampliar
La nueva vicepresidenta de la República, Raquel Peña. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno anunciará el miércoles las nuevas medidas frente al coronavirus

Por Agencia EFE
lunes 17 de agosto de 2020, 20:52h
El Gobierno anunciará el próximo miércoles, 19 de agosto, nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus Covid -19, adelantó este lunes la nueva vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Santo Domingo.- "Ese día, agregó, se le explicará a la nación "en qué consiste y cómo entre todos vamos a trabajar para combatir el Covid -19". La funcionaria también dijo que el Gobierno que encabeza desde ayer Luis Abinader mantendrá el toque de queda en el marco del estado de emergencia aprobado debido a la evolución epidemiológica de la Covid -19, del que se han contagiado 86,737 personas en el país, y de las que 1,481 han fallecido.

En su discurso de investidura de ayer, el presidente Luis Abinader se comprometió a aumentar hasta los 66,000 millones de pesos el presupuesto de Salud en los primeros cuatro meses de su Gobierno para atender la situación provocada por la pandemia.

A la vez, anunció que se pondrá en marcha un plan nacional de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados "a una escala sin precedentes" en la historia del país, "con el compromiso de garantizar el acceso a la vacuna contra el virus a toda la población dominicana tan pronto como esté disponible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios