www.diariohispaniola.com
Incrementos de las lluvias. Tormenta Josephine se degrada a vaguada.
Ampliar
Incrementos de las lluvias. Tormenta Josephine se degrada a vaguada. (Foto: Fuente Externa)

Incrementos de las lluvias. Tormenta Josephine se degrada a vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de agosto de 2020, 05:52h
Pronóstico de Onamet válido desde Domingo 16 de agosto de 2020 a las 6:00 p.m. hasta el martes 18 de agosto de 2020 a las 6:00 p.m.

Hoy lunes en las primeras horas matutinas, se presentaran escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, una vaguada inducida por los posibles remanentes de la depresión tropical Josephine, extenderá su eje sobre la República Dominicana, combinándose con los efectos locales para provocar en las horas vespertina, nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo. La depresión tropical Josephine la tarde de ayer se degrado a una vaguada.

La ONAMET, monitorea dos ondas tropicales, la primera localizada a unos 1100 km al este de las Antillas Menores. En estos momentos tiene bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical un 20% en las próximas 48 horas. Y la segunda se mueve cerca de las costas de África, está generando aguaceros y tronadas desorganizadas tiene bajas probabilidades en las próximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan. El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.

Distrito Nacional: Medio nublado.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado.
Santo Domingo Norte: Medio nublado.
Santo Domingo Este: Medio nublado.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: La tormenta tropical Josephine degenera a vaguada…Incremento de las lluvias para mañana Lunes
Esta noche: Medio nublado con algunos chubascos hacia la cordillera Central y el litoral costero del Caribe.
Lunes: Medio nublado a nublado en horas de la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad con chubascos aislados y posibles tronadas.
Martes: Mezcla de nubes y sol en la mañana, polvo del Sahara. Se prevé que la vaguada y al onda tropical tengan escasas incidencia con pocas lluvias y tronadas.
Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol.
Distrito Nacional: Mayormente despejado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios