www.diariohispaniola.com
Tatí­s Jr. da cuadrangular y lidera Liga en jonrones; Sánchez castiga Boston.
Tatí­s Jr. da cuadrangular y lidera Liga en jonrones; Sánchez castiga Boston. (Foto: Cortesía)

Tatí­s Jr. da cuadrangular y lidera Liga en jonrones; Sánchez castiga Boston

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de agosto de 2020, 07:12h

Fernando Tatis Jr., pega noveno cuadrangular este sábado y lidera la liga nacional de las Grandes Ligas en la casilla de jonrones.

Los Padres de San Diego cayeron esta noche seis carreras por siete ante los D-Backs de Arizona, empatando su récord a once. Esta derrota corresponde a la séptima del equipo de los Padres como visitante. Por parte de Arizona, el dominicano Ketel Marte terminó el partido de 5-2 empujando una carrera para el equipo rojo y elevando su promedio a 329.

——–

Sánchez castiga a los Medias Rojas

Los Yanquis parecen dispuestos a demostrar de nuevo que pueden sobreponerse a lesiones de peloteros importantes. Clint Frazier bateó un jonrón, remolcó cinco carreras y se zambulló para realizar una atrapada, como reemplazo del lesionado jardinero Aaron Judge. El dominicano Gary Sánchez consiguió bambinazo por tercer encuentro consecutivo y Nueva York venció el sábado 11-5 a los Medias Rojas de Boston pese a perder a DJ LeMahieu, el líder de bateo de la Liga Americana.

Frazier totalizó tres hits, incluido su leñazo de tres carreras. Igualó la mejor cifra de su vida en impulsadas. El colombiano Gio Urshela aportó también un cuadrangular a la causa de los Yanquis, mientras que Tyler Wade disparó un doblete luego de reemplazar a LeMahieu, quien se marchó del duelo por un esguince del pulgar de la mano izquierda en el sexto episodio.

Nueva York ha vencido a Boston en ocho enfrentamientos consecutivos. Se trata de la racha más larga de victorias en esta rivalidad desde 1985. Los Yanquis mejoraron a un récord de 14-6 en la campaña abreviada por la pandemia. Es el mejor inicio de la franquicia tras 20 compromisos desde 2003, cuando ostentó un registro de 2003.

Y lo ha logrado pese a perder tiempo de servicio de Judge, Giancarlo Stanton, Aroldis Chapman y LeMahieu por lesiones o enfermedades. Xander Bgaerts y el mexicano Alex Verdugo batearon sendos jonrones. El dominicano Rafael Devers y J.D Martínez, quienes han pasado penurias con el tolete en la campaña, consiguieron dos hits cada uno.

Sin embargo, Boston cayó a una foja de 6-15. La derrota fue para Nathan Eovaldi (1-2). James Paxton (1-1) fue el pitcher ganador. Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El mexicano Verdugo de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano José Peraza de 3-0 con dos anotadas. Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Thairo Estrada de 1-0, Torres de 4-2 con una anotada. El dominicano Sánchez de 3-1 con dos anotadas y dos producidas.

——-

Filis sometieron a Metros con joya de Nola

Rhys Hoskins salió de la mala racha con el madero al disparar un doble de tres carreras, Jean Segura bateó un cuadrangular y Aaron Nola lanzó siete entradas sin recibir anotación para llevar a los Filis de Filadelfia al triunfo 6-2 ante los Mets de Nueva York el sábado.

Hoskins, quien en algún momento fue un temido toletero, ha visto caer su producción dramáticamente desde la pausa por el Juego de Estrellas del año pasado. Y cada día, se ha preguntado al manager Joe Girardi si vale la pena mantener a Hoskins en la alineación.

“No estoy preocupado por Rhys”, dijo Girardi antes del juego. Sabía algo. Hoskins dejó el encuentro prácticamente definido en la quinta entrada mediante un batazo entre el jardín derecho y el central ante Steven Matz (0-4), para vaciar las bases y dar a los Filis la ventaja por 5-0. En 2017 Hoskins bateó 18 cuadrangulares en apenas 50 partidos, 34 en 2018 y 29 el año pasado -pero no tenía ninguno en este 2020.

El dominicano Segura bateó un jonrón solitario en la segunda para la ventaja 1-0, pero ese fue el único hit que permitió el zurdo Matz hasta la quinta. Le dio una base por bola a Andrew McCutchen (quien tenía un promedio de apenas .184) con las bases llenas antes de permitir el doblete de Hoskins, quien había bateado cerca de los .200 en toda la campaña.

Los Filis ganaron los primeros dos juegos de la serie. El viernes, un sencillo productor de Harper en la parte baja del noveno episodio les dio el triunfo por 6-5. Filadelfia tiene foja de 7-9, por lo que era apremiante una reacción, en una campaña abreviada donde los equipos pueden quedarse muy pronto sin esperanzas de playoffs. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Amed Rosario de 3-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-1, Tomás Nido de 3-1. Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con una anotada y una remolcada.

FILADELFIA — Rhys Hoskins salió de la mala racha con el madero al disparar un doble de tres carreras, Jean Segura bateó un cuadrangular y Aaron Nola lanzó siete entradas sin recibir anotación para llevar a los Filis de Filadelfia al triunfo 6-2 ante los Mets de Nueva York el sábado.

Hoskins, quien en algún momento fue un temido toletero, ha visto caer su producción dramáticamente desde la pausa por el Juego de Estrellas del año pasado. Y cada día, se ha preguntado al manager Joe Girardi si vale la pena mantener a Hoskins en la alineación. “No estoy preocupado por Rhys”, dijo Girardi antes del juego.Sabía algo. Hoskins dejó el encuentro prácticamente definido en la quinta entrada mediante un batazo entre el jardín derecho y el central ante Steven Matz (0-4), para vaciar las bases y dar a los Filis la ventaja por 5-0.

En 2017 Hoskins bateó 18 cuadrangulares en apenas 50 partidos, 34 en 2018 y 29 el año pasado -pero no tenía ninguno en este 2020. El dominicano Segura bateó un jonrón solitario en la segunda para la ventaja 1-0, pero ese fue el único hit que permitió el zurdo Matz hasta la quinta.

Le dio una base por bola a Andrew McCutchen (quien tenía un promedio de apenas .184) con las bases llenas antes de permitir el doblete de Hoskins, quien había bateado cerca de los .200 en toda la campaña. Los Filis ganaron los primeros dos juegos de la serie. El viernes, un sencillo productor de Harper en la parte baja del noveno episodio les dio el triunfo por 6-5.

Filadelfia tiene foja de 7-9, por lo que era apremiante una reacción, en una campaña abreviada donde los equipos pueden quedarse muy pronto sin esperanzas de playoffs. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Amed Rosario de 3-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-1, Tomás Nido de 3-1. Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con una anotada y una remolcada.

——

Duvall y Ozuna sentencian a Marlins con jonrones

Adam Duvall quebró la igualdad mediante un jonrón en el noveno episodio, y los Bravos de Atlanta dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse el sábado 2-1 sobre los Marlins de Miami. Max Fried había cubierto seis innings en blanco por Atlanta y se enfilaba a su cuarta victoria, hasta que Monte Harrison logró su primer cuadrangular en las mayores, al inaugurar el octavo capítulo frente a Will Smith, para empatar la pizarra 1-1.

Los Bravos recuperaron la delantera cuando Duvall encontró un pitcheo de Brandon Kintzler (1-1), que se quedó afuera, y conectó un lineazo que se estrelló en el poste de foul del jardín izquierdo, El dominicano Marcell Ozuna produjo la primera carrera del encuentro, al abrir el séptimo capítulo con su quinto jonrón de la temporada, frente a Daniel Castano, quien cumplía apenas su segundo inicio en las Grandes Ligas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios